Hong Kong

Científicos de ELC presentan investigación innovadora en el Congreso Mundial de Dermatología

Notas sobre la empresa

Los equipos de investigación y desarrollo de las Empresas Estée Lauder (ELC) están a la vanguardia en la investigación de la piel y los numerosos factores ambientales, biológicos y de estilos de vida que afectan el comportamiento y la apariencia de la piel. Durante la celebración del Congreso Mundial de Dermatología 2019 (WCD por sus siglas en inglés) en Milán, Italia —que reúne a científicos y dermatólogos líderes mundiales— se presentaron los resultados de numerosos estudios realizados por el equipo global de innovadores y científicos de la empresa.

Nadine Pernodet

Dra. Nadine Pernodet, Vicepresidenta del Grupo de Biología de la Piel y Bioactivos, en Investigación y Desarrollo de las Empresas Estée Lauder.

"El equipo de I+D de las Empresas Estée Lauder es líder global a la hora de comprender el impacto de procesos biológicos como los de la piel", explicó la doctora Nadine Pernodet, Vicepresidenta del Grupo de Biología de la Piel y Bioactivos, en Investigación y Desarrollo de las Empresas Estée Lauder. "Estos nuevos hallazgos nos ofrecen una instantánea sin precedentes del estado de la piel, permitiendo nuevos enfoques y tratamientos de precisión para mejorar la apariencia de la piel".

El equipo de I+D de ELC trató en Milán, entre otros temas de interés, la investigación llevada a cabo de la metabolómica de la piel, las defensas de la piel y el antienvejecimiento:

  • La importancia del ritmo circadiano en la capacidad de reparación de las células de la piel: ELC es la primera empresa en la industria de la belleza en estudiar el modo en que el metaboloma de la piel se ve directamente afectado por el ritmo circadiano. Los hallazgos demostraron que la piel joven presenta un claro ritmo natural de reparación y protección celular, algo que cambia con el envejecimiento de la piel, provocando un acumulación de daños en la misma. Como resultado de esta investigación, ELC comprende ahora mejor los factores temporarios clave que contribuyen a la reparación eficaz de la piel y a la acumulación de daños. Estée Lauder ha aprovechado esta investigación para seguir probando la capacidad del Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II para ayudar a la piel a restablecer un ritmo diurno-nocturno óptimo.
  • El efecto de los contaminantes atmosféricos sobre la función de la piel: En este estudio se midieron los efectos de los contaminantes atmosféricos sobre la fisiología de la piel en un entorno controlado. Los resultados demostraron que los contaminantes del aire podrían ser perjudiciales para la epidermis de la piel y comprometer la función de barrera de la misma, provocando una respuesta inflamatoria en el interior de la piel. ELC ha aprovechado estos hallazgos para desarrollar productos tales como la Dramatically Different™ Hydrating Jelly de Clinique, una gelatina acuosa ligera que repara proporcionando hidratación las 24 horas además de ofrecer protección contra contaminantes.
  • El modo en que la autofagia protege las células de la piel de la inflamación: La autofagia hace referencia al proceso fisiológico normal de descomposición celular y eliminación de daños que permite la regeneración de nuevas células y proteínas. En este estudio se halló una nueva conexión en las células de la piel entre la autofagia y la fase de resolución de la inflamación. Mientras que en la fase de resolución de la inflamación se llega a controlar y detener la inflamación, la autofagia elimina los daños de la piel provocados por la inflamación (es decir, devuelve la piel a su estado sano normal). Estée Lauder hizo uso de estos conocimientos para su nuevo Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate.
Congreso Mundial de Dermatología

Nadine Pernodet comparte la investigación sobre el antienvejecimiento relacionado con la metabolómica de la piel en el Congreso Mundial de Dermatología

Otra investigación presentada por ELC durante este congreso detallaba el desarrollo de modelo de piel para comprender mejor las causas de la hiperpigmentación post-inflamatoria, las propiedades anti-inflamatorias del fermento Macrocystis pyrifera, la evaluación de un potente agente iluminador de la piel y un nuevo enfoque para reducir las lesiones faciales causadas por el acné.

"Descubrir forma parte de nuestro ADN. Nuestros científicos utilizan los enfoques más avanzados en el ámbito de la medicina de precisión aprovechando la metabolómica para mapear las redes de la piel que definirán el futuro del cuidado de la piel", explicó Carl Haney, Vicepresidente Ejecutivo, I+D Global, Innovación Corporativa, Desarrollo de Empaques y Productos, Empresas Estée Lauder. "Gracias a una investigación rigurosa, a unos talentos diversos y excepcionales, y al compromiso continuo con la creatividad y la innovación, constantemente ampliamos los límites de la ciencia moderna para liberar todo el potencial de nuestros productos y ofrecer beneficios significativos a nuestros clientes".

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto