Hong Kong

Somos la historia de las mujeres: Abriendo las puertas a la igualdad de género

Artículo de opinión por Sara Moss, Vicepresidenta de las Empresas Estée Lauder, en el Mes de la Historia de la Mujer

Notas sobre la empresa

Cuando la Sra. Estée Lauder incluyó su nombre en un frasco de su distintiva crema hace 75 años, desafió el statu quo y construyó una empresa basada en los principios de igualdad y avance de las mujeres Hoy en día, seguimos haciendo historia. En las Empresas Estée Lauder (ELC), ahora vemos una fuerza laboral femenina del 84% con más del 50% de mujeres en niveles de liderazgo. Casi la mitad de nuestro Consejo Ejecutivo está compuesto por mujeres. Vemos a mujeres increíbles en toda nuestra organización, en todos los niveles, liderando desde cada puesto.

Actualmente también vemos signos de cambio a nuestro alrededor En EE. UU., vemos a la primera mujer de color elegida vicepresidenta. Vemos a mujeres ascender cada día como defensoras y líderes, y vemos que la juventud de todo el mundo no tiene miedo a levantar su voz para reclamar sus derechos fundamentales. Vemos cómo la igualdad amplía su alcance para incluir conversaciones sobre raza, género y disparidades socioeconómicas. Vemos con más claridad, pero también vemos que hay mucho más trabajo por hacer. 

Sara Moss Headshot

Sara Moss, Vicepresidenta de  las Empresas Estée Lauder

Mientras celebramos el Mes de la Historia de la Mujer este mes de marzo, sería un descuido por mi parte no reflexionar sobre el tiempo sin precedentes en el que vivimos ahora. La pandemia mundial ha sido devastadora y desafiante para todos en cada rincón del mundo, pero ha sido particularmente difícil para las mujeres. Las mujeres constituyen dos tercios de la plantilla mundial del trabajo de cuidado remunerado, lo que las sitúa en la primera línea de la crisis de COVID-19. La carga del cuidado infantil y las responsabilidades familiares significa que las mujeres dejan de trabajar cuatro veces más que los hombres. Sin embargo, a pesar de estas increíbles cargas, las mujeres siempre han hecho lo que hacen: han hecho frente al trabajo, en casa y en todos los niveles de nuestra sociedad. Desde enfermeras y cuidadoras hasta líderes empresariales y gubernamentales de todo el mundo, las mujeres líderes han seguido dando forma a nuestra historia colectiva a través de su respuesta y recuperación ante la pandemia.

La crisis actual ha añadido una profunda complejidad y un sentido de urgencia para cerrar brechas sin perder terreno sobre el progreso en la igualdad y el progreso de las mujeres. Se han drenado los recursos gubernamentales, amenazando la financiación pública y las inversiones para los programas de salud de las mujeres y la educación de las niñas. En EE. UU., las mujeres de color se han visto especialmente afectadas; tienen menos acceso a la atención sanitaria y cobertura médica, y muchas entraron en la pandemia ganando menos y han experimentado mayores tasas de desempleo en el declive económico.

Las mujeres hicieron lo que siempre han hecho: se pusieron a la altura en el trabajo, en la casa y en todos los niveles de nuestra sociedad.

Como empresa, creemos que estas lagunas deben cerrarse. Creemos que todos los géneros deben tener el mismo acceso a las oportunidades laborales y a los puestos de liderazgo, incluido el acceso a las herramientas y el apoyo para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Creemos que todas las personas merecen un acceso igualitario a la salud, la educación y la economía. Nuestro objetivo es ayudar a mujeres y niñas de todo el mundo a adquirir las habilidades de vida y liderazgo necesarias para convertirse en adultas sanas y productivas que puedan realizar cambios duraderos y romper el ciclo de la pobreza. 

Three women on a panel

Sara Moss, izquierda, con sus patrocinadoras y coejecutivas de la Red de Liderazgo para Mujeres de ELC, Tracey T. Travis, Vicepresidenta Ejecutiva de Finanzas y Directora Financiera, y Jane Hertzmark Hudis, Presidenta Ejecutiva del Grupo 

Por estas razones, el año pasado ELC se unió a la iniciativa 'Five for 5' de la Fundación de las Naciones Unidas y desarrolló un conjunto de compromisos para los próximos cinco años, alineados con el Objetivo número 5 de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, cuya misión es lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. Estamos trabajando con otros líderes intersectoriales para progresar hacia la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas de todo el mundo abordando tres objetivos específicos: la igualdad de liderazgo, la igualdad de oportunidades y la igualdad de acceso a la salud y la educación.

Estrategia  2021 de ELC de la equidad femenina —Abriendo las puertas: El Avance de la Mujer e Igualdad de Género —honra nuestra historia y apunta hacia el futuro intentando crear condiciones de igualdad para todos los géneros dentro y fuera de ELC, y trabajando para fortalecer una cultura de inclusión y diversidad, defensa, flexibilidad y compromiso.

Como empresa, nos hemos comprometido a:

  • Lograr equidad salarial por género para 2023
  • Aumentar la representación de mujeres de grupos subrepresentados en todas las regiones y filiales
  • Alcanzar la paridad de representación para las mujeres negras en todos los niveles en los Estados Unidos para 2025
  • Ampliar la flexibilidad en el negocio para los empleados
  • Conseguir la paridad de género en el Consejo Ejecutivo para 2025
  • Lograr la paridad de género para las mujeres en puestos de liderazgo sénior en todo el mundo para 2025
  • Ampliar los programas de desarrollo de liderazgo de las mujeres
  • Minimizar la discriminación y fomentar una cultura empresarial de inclusión y defensa mediante la participación de empleados de todos los géneros y niveles a nivel mundial en debates, cursos de formación y talleres
  • Apoyar, alentar e involucrar a todas las mujeres en ELC a través de la expansión global del grupo de recursos de empleados de la Red de Liderazgo para Mujeres ('WLN')
  • Mantener nuestra posición como líder número uno en apoyo a la investigación a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama
  • Lanzar y expandir asociaciones filantrópicas selectas en salud y educación
  • Defender la igualdad de oportunidades más allá de ELC a través de asociaciones selectas que apoyan a mujeres y niñas

Ya este año, hemos progresado en estos objetivos, entre los que se incluyen:

  • Lanzamos un grupo de trabajo sobre iniciativas para mujeres para promover la igualdad de género, con la participación de líderes de toda la empresa
  • Introdujimos principios de trabajo flexibles para apoyar un mayor equilibrio entre los compromisos personales y familiares .
  • Ampliamos servicios de guardería y beneficios para el cuidado de niños y personas mayores para apoyar a los empleados afectados por los cierres de COVID-19
  • Concluimos un análisis global de pagos por género con el objetivo final de lograr la equidad total en todos los aspectos del empleo en las Empresas Estée Lauder
  • Ampliamos la Red de Liderazgo de las Mujeres al Reino Unido/Irlanda, EMEA y LATAM
  • Ordenamos entrenamiento virtual obligatorio sobre prejuicios inconscientes para todos los empleados en EE. UU. y el Reino Unido/Irlanda
  • Nos unimos a la iniciativa 'Five for 5' de la Fundación de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es impulsar el progreso intersectorial hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas de todo el mundo en los próximos cinco años.
  • Nos comprometimos a apoyar el Objetivo de Desarrollo Sustentable número 5 de las Naciones Unidas para lograr la igualdad de género y capacitar a todas las mujeres y niñas del mundo para alcanzar todo su potencial.

Tenemos líderes increíbles presentes en las Empresas Estée Lauder. No podríamos hacer esto sin la alianza y el apoyo de William P. Lauder y Fabrizio Freda, el compromiso inquebrantable de mis ejecutivas colíderes de la Red de Liderazgo de Mujeres, Jane Hertzmark Hudis y Tracey Travis, y los miles de personas dentro de nuestra organización que viven y respiran este trabajo todos los días. 

Este Mes de la Historia de la Mujer celebramos a nuestra fundadora, la Sra. Estée Lauder. También celebramos a las mujeres líderes dentro y fuera de nuestra empresa y a los líderes y aliados masculinos que son sus socios críticos.

No damos por sentada nuestra historia.  Vemos los desafíos y oportunidades por venir y sabemos que debemos trabajar para hacer avanzar a las mujeres, dondequiera que estén.Nos tomamos  tiempo para celebrarlo. Y luego nos arremangamos.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto