Hong Kong

William P. Lauder, hijo de Leonard y Evelyn Lauder, y nieto de Estée y Joseph Lauder, se convirtió en Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Directores en 2009. Durante los cinco años en su cargo anterior como Director Ejecutivo, extendió la presencia internacional y los canales de distribución y fortaleció grandemente la cartera de las marcas. El Sr. Lauder se incorporó a la empresa en 1986 como Director Regional de Mercadotecnia de Clinique en Nueva York, finalmente a cargo del negocio a nivel mundial. Él dirigió la creación de la marca Origins y su innovador concepto de tienda dentro de una tienda, así como la dirección de las tiendas independientes y el negocio en Internet de la empresa. Es parte del cuerpo docente de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, donde imparte "Toma de Decisiones desde la Presidencia de Liderazgo", un curso que diseñó para los estudiantes de Maestría en Administración de Negocio (MBA) de segundo año.

Preguntas

¿Qué le gusta acerca de venir a trabajar cada día?

Ante todo, la gente que trabaja aquí. Su compromiso con nuestras marcas es palpable y motivante. Es el desafío intelectual. Es la competencia. Es la emoción de hacer algo excelente para nuestros consumidores, ayudar a las personas a sentirse mejor acerca de sí mismas, ayudarlas a liberar su propia belleza.

¿Por qué es importante el aprendizaje continuo en las Empresas Estée Lauder?

El aprendizaje es una parte integral de nuestra cultura. Continuamente nos preguntamos: ¿Lo que hacemos ahora va a ser relevante para el consumidor en el futuro? Insistimos que nuestros líderes nunca cesen de explorar nuevas ideas, y esperamos que esa mentalidad permee hacia abajo por toda la empresa. Queremos que los empleados sientan que tienen permiso para traspasar los límites y pensar de forma diferente, porque estamos reinventándonos continuamente. Básicamente, ningún individuo tiene el monopolio de la perspectiva y la genialidad. La innovación viene desde cada puesto.

Ustedes han estado defendiendo los esfuerzos en línea y digitales de la empresa desde su concepción. ¿Cuáles fueron algunas de las decisiones más inteligentes que la empresa tomó en este escenario?

Cuando activamos nuestro primer sitio comercial en 1996, fue controvertido porque nuestros socios de venta detallista lo percibieron como una amenaza para sus negocios. Ahora entendemos que nuestra presencia en línea amplía nuestro negocio en general. El consumidor multicanal es un consumidor más valioso que gasta más en nuestras marcas que el consumidor que compra exclusivamente en línea o en una tienda. Las tasas más altas de conteo de clics en nuestros sitios web son para localizadores de tiendas. Muchos consumidores aún quieren saber dónde pueden ver, tocar, sentir y oler el producto antes de comprarlo.

¿Qué capacidades esenciales necesitarán los futuros líderes para llevar el negocio al siguiente nivel de crecimiento?

Las habilidades técnicas que las empresas necesitan casi seguramente cambiarán, pero las capacidades esenciales que se requieren para un liderazgo efectivo, curiosidad, adaptabilidad, comunicación, imaginación, serán las mismas. Los líderes tienen que ser audaces y tener el valor de intentar algo nuevo. Esto se aplica a sus carreras y al negocio en sí. Yo animo a los líderes jóvenes a que vivan en otro país o región para que experimenten otra cultura, lo que impulsa a uno a explorar y aprender.

¿Cuál es la diferencia entre dirigir una empresa familiar frente a una empresa no familiar?

Dirigir una empresa familiar y ser un miembro de esa familia es tanto una presión como un privilegio. En muchos aspectos lo que está en juego es mayor en una empresa familiar, porque tu nombre está en la puerta y no puedes simplemente huir si las cosas salen mal. Eres el guardián de la cultura; es tu responsabilidad honrar y respetar el pasado sin permitir que retenga a la empresa lejos de su potencial futuro. Al mismo tiempo, hay una ventaja real de dirigir una empresa que está enfocada en la longevidad y en generar valor de largo plazo. Practicamos lo que llamo "capitalismo paciente", tenemos una tolerancia más alta para las inversiones de largo plazo que rinden grandes dividendos a 5, 10 y 15 años a futuro.

¿Cómo mantienen ustedes una cultura familiar en una empresa tan grande y extensa?

Nuestra definición de familia va más allá de la palabra familia, es más amplia y más inclusiva. Involucra un sentido de pertenencia. Se trata de aquellos toques humanos que ponemos dentro de nuestra empresa, que mantienen los valores que hacen que la gente se sienta bienvenida, porque lo es. Tratamos de mantener una calidez y cordialidad que espero sea parte de cómo son casi todas las familias, lo que hace que todos se sientan de alguna manera miembros de esta familia. Se está volviendo una definición desaparecida de familia, pero aún funciona para nosotros.

¿Qué espera lograr al final de su carrera? ¿Cuál quiere que sea su legado de liderazgo?

Lo más importante que quiero hacer es ayudar a colocar a nuestra empresa en un curso de excelencia y liderazgo sustentable en nuestro sector que dure por varias generaciones, más allá de la influencia que yo pueda tener como individuo. Espero que mediante los ejecutivos cuyas carreras hemos nutrido nuestra empresa continúe adaptándose y floreciendo y al mismo tiempo manteniendo los sistemas de valores que nos han permitido llegar a donde estamos hoy, y que aquellos valores duren por muchas generaciones por venir.

¿Cuál es su definición de belleza?

Mi definición de belleza es la enorme diversidad que tenemos dentro de nuestra empresa. La diversidad de nuestras personas, la diversidad de nuestras marcas, la diversidad de nuestros consumidores y la diversidad de su definición de belleza es lo que nos conecta a todos con todas nuestras marcas.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto