Hong Kong

Actualización en progreso: Compromiso de ELC con la equidad racial

Notas sobre la empresa

Esta carta se compartiócon los empleados de todas las Empresas Estée Lauder a nivel global el 17 de agosto de 2020.


Estimados colegas,

Las semanas que han pasado desde que nos reunimos como una organización para compartir nuestro compromiso con nuestros empleados y consumidores en la comunidad negra, han sido extremadamente significativas. Antes que nada queremos agradecer a aquellos de ustedes que se han tomado el tiempo para ponerse en contacto personalmente con nosotros, sus gerentes o miembros de su equipo de liderazgo, para hablar sobre los profundos problemas personales de raza y equidad y para contribuir con sus ideas sobre el progreso.

En el corazón de estas conversaciones y lo que respalda cada acción que tomamos como una organización, es nuestro valor fundamental de respeto para las experiencias individuales de cada uno de nuestros empleados y nuestro principio rector de crear una cultura de pertenencia. Enfrentar los problemas sistémicos de injusticia va más allá de un programa y es fundamental para cómo operamos como empresa y participamos en nuestras comunidades. Este momento transformador en torno a la equidad racial ha colocado el foco necesario sobre nuestra responsabilidad de continuar impulsando y avanzando en la representación de igualdad, y en compartir la voz por toda nuestra organización. Ha elevado la consciencia de los equipos e iniciativas que han ayudado a que nuestra empresa avance a través de los años, y también ha puesto de relieve las áreas en que podemos mejorar y movernos más rápido de una manera más conectada y estratégica. 

Nuestro Equipo de Liderazgo Ejecutivo, que bajo la guía de Michael O'Hare, Tracey Travis y un grupo básico de líderes y equipos de gestión se ha movido rápidamente comprometiéndose y conduciendo el progreso en torno a los compromisos de nuestra empresa, para actuar sobre la equidad racial. Mientras nuestros esfuerzos iniciales están concentrados en los Estados Unidos, estamos trabajando con nuestros equipos regionales para extender nuestros esfuerzos de manera relevante localmente.

Sabemos que muchos de ustedes están deseosos de escuchar acerca del avance que hemos logrado, y hoy nos sentimos complacidos de compartir el primero de nuestros asuntos destacados trimestrales:

  • A través de nuestro programa de I&D, hemos efectuado 30 asambleas globalmente desde junio, para escuchar y participar con nuestros empleados en un esfuerzo por construir con base en nuestra cultura de respeto mutuo y pertenencia.
  • Hemos comenzado nuestra capacitación obligatoria en los Estados Unidos y en el Reino Unido en torno a "Identificar y alterar el prejuicio inconsciente" para reforzar nuestra política de cero tolerancia al prejuicio en el lugar de trabajo. Se planean otros despliegues regionales para el año entrante.
  • Mediante la opinión de ustedes estamos encontrando nuevas maneras de solidarizarnos. Establecimos 'Juneteent', la conmemoración anual del fin de la esclavitud en los Estados Unidos, como una fiesta anual a través de los Estados Unidos con tiempo libre remunerado. En Canadá, reconocimos el Día de la Emancipación el 1° de agosto, y continuaremos a considerar otros momentos culturales de manera mundial, para garantizar que se reconozcan con respeto y de manera apropiada.
  • Hemos comenzado a buscar a través de nuestra organización para identificar huecos donde podemos crear un desarrollo profesional y oportunidades de progreso para nuestro talento negro existente, garantizando que tenga acceso a la oportunidad y crecimiento dentro de nuestra organización. 
  • Para fortalecer nuestra existente diversidad de recursos de talento, y programar dentro de RH e I&D, nos hemos integrado más todavía, con una firma de reclutamiento enfocada en la diversidad, y hemos desarrollado nuevos recursos de reclutamiento de diversidad más allá de lo que existía anteriormente en nuestra programación, incluyendo, pero no limitando a organizaciones negras e hispanas (Sociedad Nacional de Ingenieros Negros, Negros en Tecnología, Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos), Históricamente los Colegios y Universidades Negros ('HBCUs') y las instituciones hispánicas que dan servicio a estudiantes actuales y a grupos de ex alumnos, organizaciones de maestría de estudiantes negros e hispanos, organizaciones negras STEM (de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y agencias de creatividad de propiedad de negros.
  • Hemos comenzado a revisar todos los productos por su relevancia local y la sensibilidad cultural, incluyendo una evaluación completa de la tez a través de las marcas para garantizar que el desarrollo del producto de principio a fin y el proceso creativo representen de manera puntual y consistente la experiencia negra e involucren a profesionales negros. Esperamos con interés el despliegue de una plataforma de educación y participación de nuestros equipos creativos en las próximas semanas.
  • Estamos haciendo que nuestros equipos participen, para desarrollar una estrategia para encontrar y apoyar a los negocios propiedad de negros, agencias creativas y de talentos y estamos en el proceso de finalizar un consejo de asesoría a través de las industrias de entretenimiento y talento de la moda para que nos ayude a guiar nuestro trabajo.
  • Estamos invirtiendo para el cambio mediante una promesa de tres años de 10 millones de dólares, para apoyar significativamente  organizaciones externas y sin fines de lucro. La empresa, sus marcas y la familia Lauder, incluso a través de la Fundación de Beneficencia de las Empresas Estée Lauder y de las donaciones de contrapartida de los empleados de ELC, están en el proceso de hacer una aportación de 5 millones de dólares en donaciones para apoyar a organizaciones líderes que progresan en la justicia racial y social. Además, entre el 25 de mayo y el 30 de junio, los empleados donaron más de 500.000 dólares a través de más de 4.000 donaciones a la Fundación Global de 'Black Lives Matter' ( Las Vidas Negras Importan) a la 'NAACP' (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) y sus fondos para la educación y defensa legal y 'Race Forward' (Adelante con la Raza).
  • En septiembre continuaremos nuestro compromiso con los empleados para garantizar que tengamos una vía regular para escuchar, aprender y actuar. Michael y Tracey dirigirán asambleas interactivas para involucrar a empleados por todo el mundo. Los miembros del Equipo de Liderazgo Ejecutivo se unirán a estas conversaciones para escuchar a los empleados y participar en estas importantes conversaciones.

Mientras que nuestra manera de avanzar estará desafiada por las complejidades de nuestro entorno de operación en medio de la pandemia, personalmente nos sentimos energizados y confiados de que lo que continuará impulsándonos como una organización, es el respeto que nos tenemos entre nosotros, y nuestra dedicación mutua para un futuro justo y equitativo.

Estamos orgullosos de los pasos que hemos adoptado hasta ahora y de la continua pasión, compromiso y participación de nuestros empleados. Dentro de los próximos meses, continuaremos entregándoles nuestra promesa y compartiendo con transparencia nuestro progreso. Queremos agradecerles a todos su apoyo continuo mientras actuamos colectivamente con mayor decisión sobre nuestros valores.

Sinceramente,

William P. Lauder, Presidente Ejecutivo y Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto