Hong Kong

Transparencia en la cadena de suministro

En las Empresas Estée Lauder, (“nosotros”, “nos”, “nuestro” o la “Empresa”),  respetamos los derechos humanos y apoyamos la transparencia en nuestra cadena de suministro. Estamos comprometidos a respetar los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California de 2010.

Bajo la ley, en jurisdicciones como la de California y la del Reino Unido, se requiere a las empresas como la nuestra divulgar públicamente los pasos que estamos tomando para identificar y erradicar el trabajo forzoso de nuestra cadena de suministro. Lo siguiente describe nuestros esfuerzos:

Verificación

Requerimos que nuestros proveedores operen en cumplimiento con todas las leyes aplicables, incluyendo leyes relacionadas con el trabajo infantil. Bajo ninguna circunstancia nuestra empresa permite que los proveedores utilicen el trabajo infantil, de prisioneros, de aprendices, para saldar deudas, o que se utilice castigo corporal o cualquiera de otras formas de coerción física o mental como forma de disciplina.

Nuestro trabajo en esta área se rige por nuestro equipo de Relaciones con Proveedores Globales ('GSR'), que cuenta con representantes en cada una de nuestras regiones. Los equipos de 'GSR' y Adquisiciones Globales, junto con Control de Calidad Global, Investigación y Desarrollo, Asuntos Reglamentarios Globales y Ciudadanía Corporativa Global, son responsables de garantizar que los proveedores con los que trabajamos cumplan nuestras expectativas en cuanto a comportamiento ético descritas en nuestro  Código de Conducta para Proveedores.

El Código de Conducta para Proveedores conforma nuestra base para establecer expectativas. También es la base que nos permite evaluar y ayudar a nuestros proveedores a cumplir nuestros altos estándares éticos y de calidad en el aprovisionamiento de ingredientes y materiales para nuestros productos y empaques. El Código de Conducta para Proveedores, junto con nuestros habituales contratos de compra, requiere que los proveedores cumplan en su totalidad las normas y reglamentos gubernamentales, legales, reglamentarios y profesionales vigentes. El Código de Conducta para Proveedores incluye la prohibición de la Empresa de emplear niños, de usar o beneficiarse de la trata de personas, del trabajo de prisioneros o en régimen de servidumbre y   tampoco deben participar en ningún tipo de violencia física, verbal, psicológica o sexual, en acoso, ni otras formas de intimidación o conducta impropia.

El trabajo forzoso y el infantil se incluyen en una categoría de riesgo en nuestras evaluaciones de riesgo del proveedor y cuando es necesario usamos un tercero para evaluar la presencia potencial de trabajo infantil o forzoso en la cadena de suministro.

Auditorías

Todos los nuevos proveedores deben aceptar cumplir con nuestro Código de Conducta del Proveedor antes de que se les otorgue nuestro negocio.

Contratamos a terceros para realizar auditorías in situ para los proveedores que seleccionamos basadas en criterios tales como la ubicación de las operaciones, el tipo de material que se está obteniendo y el impacto en nuestra empresa. Los auditores utilizan el   formato de reporte del Estándar de Auditoría del Código de Conducta para Proveedores. Si se descubre que existe un incumplimiento, las soluciones pueden incluir, entre otras, la terminación de la relación comercial con las Empresas Estée Lauder o el desarrollo e implementación de un plan de acciones correctivas que debería aplicarse en un determinado marco temporal fijo. Las Empresas Estée Lauder podrán realizar un seguimiento de su implementación mediante una auditoría, si así lo estiman conveniente.

Certificación

Además de requerir que nuestros proveedores cumplan con nuestro Código de Conducta del Proveedor, la Empresa ha usado programas de certificación proporcionando la verificación de un tercero de que ciertas materias primas que compramos se produjeron sin el uso de trabajo forzoso incluyendo a la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sustentable ('RSPO') y al Consejo de Administración Forestal ('FSC').

Rendición de cuentas y capacitación interna

Empleados seleccionados, responsables de comprometerse con los proveedores, se capacitan en nuestro Programa de Adquisiciones Globales.

En relación con nuestra base de empleados la empresa está comprometida con los estándares más altos de conducta profesional y personal. Todos los empleados, miembros del Consejo de Directores y los ejecutivos de la empresa deben conducirse siempre al pie de la letra y dentro del espíritu de nuestro Código de Conducta.

Todos los empleados recién contratados deberán firmar un reconocimiento de haber recibido el Código de Conducta, entender su contenido y aceptar cumplir con sus términos en su empleo en las Empresas Estée Lauder. Además, anualmente, ciertos empleados de gerencia deben volver a certificar su cumplimiento y su compromiso continuo a cumplir con el Código de Conducta.

Un empleado que viole una cláusula del Código de Conducta, condone o deliberadamente no informe sobre una posible violación, que intencionalmente realice un informe falso, no coopere en cabalidad en una investigación de cualquier violación será sujeto a acción disciplinaria, incluso a la terminación de su empleo.

Debido al significado de las consecuencias éticas y legales de incumplimiento con el Código de Conducta, se puede tomar una acción disciplinaria con respecto no solo a aquellos que violan el Código de Conducta, sino también a aquellos que por falta de diligencia o supervisión omitan prevenir o informar sobre violaciones.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto