Hong Kong

Crear un hermoso futuro Juntos con Aceites de Sándalo Dutjahn

El compromiso de ELC con un abastecimiento responsable queda demostrado esta semana mientras DSO, su proveedor de hace tiempo, visita la ciudad de Nueva York para aceptar el prestigiado Premio UNDP Equator

Notas sobre la empresa

En las Empresas Estée Lauder, (ELC), estamos incorporando prácticas sustentables junto con nuestra cadena de valores que mantienen nuestra larga herencia de responsabilidad. Las asociaciones son un elemento crucial de nuestros esfuerzos y es mediante estas relaciones colaborativas que la empresa puede contribuir con un cambio significativo.

Esta semana, aceites de Sándalo Dutjahn (DSO), uno de los socios y proveedores de largo plazo fue nombrado un receptor del distinguido Premio Equator del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Este premio reconoce las destacadas iniciativas de comunidades locales e indígenas que avanzan soluciones para el cambio climático basadas en la naturaleza y el desarrollo local sustentable.

Nancy Mahon

Nancy Mahon habló en la Ceremonia del Premio Equator de las Naciones Unidas. Foto: Iniciativa Equator de PNUD/Mike Arrison

DSO, junto con otras 21 comunidades locales por todo el planeta que también ganaron el premio, fueron homenajeadas en una ceremonia de premiación en el Town Hall Theatre de Nueva York el jueves 24 de septiembre. Nancy Mahon, Vicepresidenta Senior de Ciudadanía Corporativa Global y Sustentabilidad representó a ELC y habló durante el segmento de Nueva Economía de la ceremonia. “En las Empresas Estée Lauder, nosotros creemos que las respuestas a los complejos problemas de la comunidad que existen dentro de las cadenas de suministro mundiales generalmente recaen dentro de las comunidades en sí y si no paramos, escuchamos y aprendemos, estamos perdiendo una oportunidad de hacer un cambio verdaderamente significativo y sustentable".

Comunidad aborigen Kutkabubba

Hace más de quince años, la marca Aveda de ELC desarrolló una relación estratégica con la comunidad aborigen Kutkabubba de Australia Occidental para garantizar la sustentabilidad e igualdad de la cosecha silvestre de árboles de sándalo australiano para la producción de aceite esencial. En años recientes la comunidad formó DSO, una empresa de proceso de aceite de sándalo de propiedad aborigen en un 50% con una fundación sin fines de lucro controlada 100% por aborígenes.

Árboles de sándalo

Árboles de sándalo en la Comunidad Aborigen de Kutkabubba en Australia Occidental

DSO ha trabajado para mantener su innovadora sociedad con la comunidad aborigen de Kutkabubba promoviendo la identidad cultural y apoyando el sustento local mediante la cosecha sustentable del aceite de sándalo para la industria mundial de perfume de lujo, inclusive para ELC. Su misión es mejorar y ampliar los beneficios compartidos por la comunidad indígena en la cadena de suministro de recurso natural y desarrollar una economía cultural basada en la naturaleza trabajando con el gobierno local para otorgar una licencia para cosechar sustentablemente flora autóctona de las tierras desérticas natales con condiciones justas y equitativas.

Obteniendo ingredientes naturales

Para crear productos de belleza de alta calidad, ELC no solamente requiere excelentes ingredientes, también lucha por operar con integridad y ética cuando se trata de obtener ingredientes. Cuanto más fuerte sea la conexión de la empresa con la fuente de un ingrediente, más significativo será para las operaciones de ELC. “Con aceites esenciales es como tener mil amaneceres y atardeceres atrapados dentro de una gota”, dice Guy Vincent, Académico, Perfumero Senior de Investigación y Desarrollo, “Toda esa complejidad y naturalidad es una conexión real con la tierra”.

Aceite de sándalo

DSO cosecha y procesa exitosamente el aceite esencial de sándalo australiano

Las Empresas Estée Lauder son concientes de las comunidades con las que trabajan en su cadena de valor. David Hircock, Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos Globales, quien ha trabajado en las cadenas de suministro de ingredientes sensibles tanto para la marca como a nivel corporativo a través de su permanencia en la empresa dijo, "Creo que el negocio del sándalo puede ser verdaderamente transformador para otras comunidades que necesitan esta esperanza. Esta es la máxima economía basada en la naturaleza. No es solo expandir un producto de calidad, sino una expansión de lo que puede sucederles a las comunidades locales".

Crear un hermoso futuro juntos

La sociedad de ELC con DSO no solo representa los valores cruciales de la empresa, sino que subraya su compromiso con las relevantes Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Una película reciente producida por la empresa llamada “Creando un hermoso futuro Juntos” destaca este compromiso. Mindi DeLeary, Directora Ejecutiva de Suministro Responsable, junto con David Hircock y Guy Vincent, tuvieron la oportunidad de viajar a los desiertos centrales de Australia Occidental para reunirse con los miembros de DSO y la comunidad aborigen de Kutkabubba.  Juntos experimentaron el trabajo de DSO con las comunidades locales y aprendieron de primera mano acerca del proceso de la cosecha sustentable de los árboles de sándalo para aceite esencial.

Un clip de “Crear un hermoso futuro juntos”

 “Estas comunidades en muchos casos han sido administradoras de la tierra por generaciones, por cientos si no es por miles de años ... Así, realmente creando un diálogo abierto con estas comunidades podemos trabajar juntos para garantizar que, en adelante, sea económicamente posible que ellos continúen cultivando por generaciones y continúen cuidado la tierra", dijo Mindi DeLeary, quien dirige los esfuerzos de la empresa para abastecerse responsablemente.

Como parte del lanzamiento de la película, ELC organizó una serie de proyecciones para sus empleados en sus ubicaciones de la ciudad de Nueva York, Melville y Blaine, Minnesota, que incluyeron sesiones de preguntas y respuestas con miembros de DSO. Greg Polcer, Vicepresidente Ejecutivo del la Cadena Global de Suministro dijo, “Las asociaciones tienen que ser genuinas para que funcionen y tomarse el tiempo para comprender y escuchar se puede hacer. Esto es lo importante mientras continuamos desarrollando nuevos modelos de negocios." 

Toda la película se puede ver aquí.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto