Hong Kong

Reducción de emisiones gracias al proyecto de energía solar de Whitman Laboratories

Notas sobre la empresa

Para las Empresas Estée Lauder, la belleza consiste en gestionar su negocio de forma sustentable. Como empresa global, empleadora y ciudadana corporativa, ELC se ha comprometido a emprender acciones positivas que garanticen un planeta más saludable para todos.

Para mitigar los efectos del cambio climático, la empresa se comprometió en 2016 a lograr el objetivo de cero emisiones de CO2 para 2020. Mediante iniciativas tales como el proyecto de energía solar para Whitman Laboratories en el Reino Unido, las Empresas Esté Lauder están haciendo avances significativos hacia la consecución de su objetivo.

Esta importante iniciativa ambiental incluye la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica de 1 megavatio, el proyecto de energía solar más importante de la historia de la empresa. En la actualidad, el sistema proporciona alrededor del 20 al 25% de los requisitos de electricidad de la planta y hasta del 100% durante los días soleados de los meses estivales. Se espera que el total de 3.680 paneles y 16 kilómetros de cableado —que ocupan 6.072 m2 de espacio en el techo de las instalaciones— permitan ahorrar 562 toneladas métricas de CO2 anuales, el equivalente al suministro de 268 hogares del Reino Unido durante todo el año.

La construcción de este sistema de energía solar fotovoltaica se basa en el legado de responsabilidad ambiental de Whitman Laboratories, incluidas una tasa de reciclaje del 90%, la asociación con escuelas y organizaciones comunitarias locales para proporcionar materiales reutilizables y la instalación de sistemas de iluminación de LED eficientes en el interior de todas las plantas. 

Se ha producido un breve vídeo corto de la construcción del sistema de energía solar de Whitman Laboratories utilizando cámaras de grabación de lapsos de tiempo. La reducción de las emisiones en las plantas de producción (fabricación y empacado), distribución y venta al detalle, propiedad de la empresa en todo el mundo, es una de las numerosas estrategias que ha adoptado ELC para incorporar prácticas sustentables en su cadena de valor. El año pasado, la empresa subrayó su compromiso con el ambiente uniéndose a RE100, una iniciativa colaborativa mundial que reúne a más de 100 empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto