Hong Kong

Proyecto Lampung – Mejorando la producción sustentable de aceite de palma

Notas sobre la empresa

Las Empresas Estée Lauder se han asociado con BASF, Solidaridad y RSPO (Alianza por el Aceite de Palma Sostenible) en un proyecto de tres años para apoyar a los agricultores indonesios independientes a mejorar su subsistencia y su producción sustentable de aceite de palma ofreciendo educación continua y soporte técnico en la implementación y mantenimiento de prácticas sostenibles del aceite de palma. Los socios del proyecto están colaborando con las organizaciones indonesias locales para fomentar una cadena de suministro sustentable de producción de aceite de palma que no esté sujeta a la deforestación y sea competitiva en el mercado global, a la vez que aumente los beneficios sociales y económicos para los agricultores.

Roberto Magana

Roberto Magana, Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Compras de las Empresas Estée Lauder

"Nos proponemos desarrollar relaciones de larga duración, de confianza y beneficio mutuo con proveedores que comparten nuestros sólidos valores y demuestran el mismo compromiso de responsabilidad operativa y ética a través de todas las facetas del negocio". Así es como Roberto Magana, el Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de Compras de las Empresas Estée Lauder, describe nuestro método de relaciones con proveedores.

Innovando con otros con altos estándares comerciales que respetan la diversidad humana, la biodiversidad y las realidades económicas de la gente que trabaja en nuestra cadena de suministro no solo es correcto para el negocio, sino que es lo que se debe hacer. Cuando vemos la oportunidad de lograr un cambio duradero en las comunidades donde nos prestamos servicio mutuo nos comprometemos a apoyar esos esfuerzos.

Enfrentar problemas complejos requiere un compromiso de largo plazo con los socios locales correctos. Por esta razón, en noviembre de 2018 iniciamos el Proyecto Lampug, una iniciativa de pequeños agricultores enfocada en una producción más sustentable de aceite de palma. Guiada por la ONG global, Solidaridad, esta colaboración incluye también a BASF, uno de nuestros proveedores de ingredientes de largo plazo, la Alianza por el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), 'Business Watch Indonesia' (BWI), y la Agencia Indonesia para la Extensión Agrícola (KTNA), una asociación de agricultores locales. La meta del Proyecto Lampung es fortalecer la capacidad de 1.000 pequeños agricultores (es decir, agricultores que son propietarios o cultivan plantaciones que son menores a 2.0 hectáreas de tierra) en la Provincia de Lampung en Indonesia, para producir aceite de palma sustentable que reduzca los impactos ambientales y contribuya con ingresos y subsistencia mejorados para finales de 2021.

Árboles

Mientras que las Empresas Estée Lauder (ELC) son un consumidor relativamente pequeño de aceite de palma el el mundo, un 40% del aceite de palma y aceite de nuez de palma, consumido globalmente a través de las industrias proviene de plantaciones como las que participan en esta iniciativa. Mejorar las prácticas agrícolas y facilitar el diálogo entre todas las partes involucradas en su producción, ayudará a proteger y ofrecer oportunidades a los agricultores y por extensión a sus familias, las comunidades, el medio ambiente y la industria en general.

Los componentes clave del Proyecto Lampung incluyen el desarrollo y la capacitación de agricultores en buenas prácticas agrícolas y mejoras de gestión para proteger el medio ambiente y la salud de los trabajadores. El proyecto también busca mejorar la comunicación y apoyar el desarrollo de las vinculaciones entre nuevas plantaciones y molinos, así como también ofrecer un soporte técnico de largo plazo para estas nuevas herramientas cuando haya terminado la capacitación formal. Solidaridad calcula que con prácticas más sustentables en vigor, se mejorarán los rendimientos de las cosechas y los agricultores locales tendrán una capacidad mayor de vender colectivamente. Se espera que las organizaciones agrícolas que apoyan el cumplimiento de los estándares de 'Smallholder' de la Alianza por el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y Aceite de Palma Sostenible de Indonesia (ISPO) fortalezcan más aún las prácticas y economías de las plantaciones locales y garanticen que el suministro de la región se obtenga de manera sustentable ayudando a asegurar que el estándar de la industria consista de prácticas sustentables.

Siguiendo un evento de mesa redonda de RSPO en noviembre de 2018 en Malasia, los representantes de ELC, Solidaridad, BASF, BWI y KTNA viajaron juntos a Lampung y se reunieron en una de las plantaciones de un pequeño agricultor para comenzar esta iniciativa de tres años. "Sentimos que era importante estar allí en persona para escuchar y aprender de nuestros socios y los agricultores sobre el terreno", dijo Mindi DeLeary, Directora Ejecutiva de Abastecimiento Responsable, quien representó a ELC en ese viaje.

"Somos parte de una compleja cadena de suministro multinacional. Con frecuencia esto significa arremangarse y trabajar con otros para enfrentar las complejidades y transformarlas en algo positivo para todos los involucrados", dijo Mindi.

El método colectivo consolidado ese día refuerza nuestros valores esenciales de garantizar calidad, innovación y sustentabilidad y demuestra nuestro compromiso con prácticas éticas a través de la participación personal, en las comunidades donde establecemos contacto.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto