Hong Kong

Aceite de palma

Estamos comprometidos con un abastecimiento responsable de aceite de palma y estamos trabajando con proveedores, comunidades y organizaciones expertas para hallar soluciones sustentables para el suministro de aceite de palma.

Antecedentes

El aceite de palma, el aceite vegetal más ampliamente empleado, es una materia prima agrícola comercializada globalmente, que se usa en aproximadamente la mitad de todos los bienes de consumo, como alimentos envasados y productos de cuidado personal, así como en biocombustibles. Se extrae de la pulpa del fruto de la palma de aceite. El aceite de palmiste ('PKO') se deriva de la almendra del fruto de la palma.

El aceite de palma es muy conocido por una serie de razones:

  • Permanece estable a altas temperaturas.
  • Tiene una textura suave y cremosa que no huele.
  • Tiene un efecto conservador natural que prolonga la vida útil de los productos.
  • Necesita menos de la mitad de terreno requerido por otros cultivos para producir la misma cantidad de aceite, haciéndolo el aceite vegetal más económico del mundo.

La creciente demanda del aceite de palma ha tenido impactos ambientales y sociales calculables, incluyendo la deforestación, la destrucción de hábitats y la pérdida de la biodiversidad.

La sustitución del aceite de palma por otros aceites vegetales no es viable, ya que se requeriría más terreno y quizás esto lleve a una mayor deforestación. Además, en los países productores de aceite de palma como Indonesia y Malasia, millones de granjeros y sus familias dependen de su trabajo en esta industria.

Respuesta de la industria

Existen muchas maneras de impactar el suministro de aceite de palma que incluyen: áreas protegidas, planeación del uso de la tierra, suministro responsable, leyes y políticas y elección por parte del consumidor. Desde 2004, La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sustentable ('RSPO'), una organización sin fines de lucro que unifica a los interesados de la industria del aceite de palma, ha estado trabajando para desarrollar e implementar estándares mundiales de aceite de palma sustentable.

La RSPO ha desarrollado una serie de criterios ambientales y sociales con los que las empresas deben cumplir con el fin de producir Aceite de Palma Sustentable Certificado ('CSPO'). Cuando se aplica de manera apropiada este criterio puede ayudar a minimizar el impacto negativo del cultivo del aceite de palma en el medioambiente y las comunidades en las regiones productoras de aceite de palma.

Nuestro punto de vista

La industria de los productos de cuidado personal representa una pequeña cantidad del uso mundial del aceite de palma. Aunque nosotros en las Empresas Estée Lauder somos un usuario de relativamente bajo volumen de aceite de palma, aceite del fruto de la palma, aceite de palmiste (PKO) y derivados de PKO, somos sensibles a los problemas y complejidades que rodean a su producción sustentable y rastreabilidad.

Como resultado de nuestro compromiso continuo a apoyar la producción de suministro sustentable de aceite de palma, hemos desarrollado para la empresa las siguientes acciones y metas mejoradas:

  • Hemos adoptado una política de no deforestación, no turba, no explotación ('NDPE') y esperamos que nuestros proveedores de ingredientes derivados de aceite de palma cumplan con estos criterios, que se obtienen del Marco de Responsabilidad. Efectuaremos con la debida diligencia el suministro de materia prima para garantizar el cumplimiento con estas condiciones y la prohibición de un nuevo despeje o desarrollo de palma en bosques de alta reserva de carbono ('HCS'), alto valor de conservación ('HCV'). Comenzaremos este proceso efectuando evaluaciones de los principales proveedores de productos básicos, para obtener más información para planes de acción específicos para productos. 
  • Como miembros de RSPO, el 100% de nuestros ingredientes derivados de aceite de palma* están certificados por RSPO mediante una combinación de métodos de certificación de cadena de suministros RSPO (cadenas de suministro físicas tales como Balance de Masas e Identidad Preservada, así como créditos de Libros y Reclamos). Los créditos de Libros y Reclamos RSPO se compran mediante un programa de rastreo para certificación comercial que contribuye a lograr productos de aceite de palma más sustentables.
  • Nos hemos comprometido a que al menos un 90% de nuestros ingredientes derivados de aceite de palma sean sustentablemente certificados por las cadenas físicas de suministro RSPO para 2025.* (La cadena física de suministro se refiere a un suministro de aceite de palma que se obtiene de plantaciones certificadas bajo las certificaciones de: mezcla de aceite sustentable y convencional, de origen identificable o que el aceite de fuentes certificadas se separa de fuentes comunes. Se puede encontrar más información sobre las cadenas de suministro RSPO aquí.) Para lograr esa meta buscamos comprar nuestros ingredientes de palma de fuentes sustentables certificadas y de proveedores que pueden demostrar su cumplimiento con los Criterios de los Principios RSPO, incluyendo una consideración responsable de empleados, individuos y comunidades afectadas, abarcando evaluaciones de impacto social, contribuyendo al desarrollo local sustentable donde sea apropiado y respetando los derechos humanos. 
  • Compraremos anualmente Créditos en Libros y Reclamos de RSPO para compensar el uso de los ingredientes no sustentables basados en palma que obtenemos directamente hasta poder comprar ingredientes basados un 100% en aceite de palma de nuestras cadenas físicas de suministro, .
  • Mediante nuestra membrecía en la iniciativa colaborativa de Acción para los Derivados Sustentables ('ASD'), estamos trabajando para establecer una rastreabilidad al punto de la cadena de suministro donde los proveedores* demuestren que los ingredientes de palma satisfacen nuestros principios de suministro. Además, a través de ASD estamos encarando un suministro responsable al colaborar para armonizar los métodos de transparencia, supervisión de riesgo y evaluación. 
  • Informamos sobre el progreso hacia nuestra meta en nuestros   Informes Corporativos de Responsabilidad y mediante nuestra Comunicación Anual de Avance de RSPO
  • Nos mantenemos comprometidos a actuar responsablemente y continuaremos trabajando con nuestros proveedores y otras organizaciones similares para encontrar mejores maneras de animar y apoyar el desarrollo de producción de aceite de palma sustentable, así como apoyar a los pequeños propietarios de granjas de producción de aceite de palma mediante iniciativas tales como Project Lampung y comprando créditos de RSPO de pequeños propietarios independientes.

*Excluye ingredientes derivados de aceite de palma que no sean directamente adquiridos por las Fórmulas de las Empresas Estée Lauder, tales como aquellas adquiridas por Fabricantes Terceros ('TPM').

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto