Hong Kong

Innovando en la Intersección de la belleza y la tecnología

Notas de Michael W. Smith

Notas sobre la empresa

Cuando una empresa tiene innovación en su ADN, es un gran lugar para que prospere la tecnología. Esta realidad definitivamente influyó mi decisión de unirme a las Empresas Estée Lauder el año pasado como Director General de Información. Fue claro para mí que esta era una organización obsesionada con el consumidor, donde los avances tecnológicos estarían sobre un suelo muy fértil. El sendero de la empresa hacia el éxito — desde los primeros productos que creó la Sra. Estée Lauder, hasta cómo llevó sus productos al mercado; desde el registro de seguimiento de I&D, hasta su temprana entrada en la venta detallista en línea — me entusiasmó por el potencial para su futuro.

Michael W. Smith

Director de Información Michael W. Smith en el nuevo centro Tecnológico de ELC en Long Island City, NY

La intersección de la belleza y la tecnología no era tan obvia para mí hace algunos años. En contraste, cuando me integré primeramente en Nike en 1990, era un corredor y un jugador de fútbol y tenía una afinidad natural por la empresa y su objetivo. No estaba personalmente familiarizado con la belleza de prestigio cuando me integré a ELC. Sin embargo, dentro de las primeras semanas en mi nuevo papel, asistí a varias reuniones de innovación de marca donde me di cuenta del arte de lo que hacemos y cuán hermosa es esta artesanía. Entendí cómo nuestros productos brindan alegría y confianza a las personas —son personales, íntimos y auténticos.

Nuestra visión es guiar nuestra industria de belleza de prestigio en la innovación tecnológica.  Hay un papel masivo para la belleza en la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual y otras tecnologías emergentes.  Por ejemplo, tenemos la habilidad de entender mejor la piel de los consumidores y lo que necesitan y utilizar la inteligencia artificial para igualar mejor las bases, los lápices de labios y los regímenes de cuidado de la piel. Estamos enfocados en crear las mejores experiencias personalizadas para los consumidores, dándoles experiencias fluidas y anheladas ya sea en su teléfono móvil, en la tienda o en línea.  En ELC, nos diferenciamos mediante productos de calidad superior y proporcionamos nuestros servicios personalizados High-Touch en un mundo de alta tecnología.   

Contribuyendo con la transformación tecnológica en ELC está nuestro Centro Tecnológico de Long Island City, que está ubicado en el corazón del emergente epicentro tecnológico de Nueva York.  Nuestro Centro Tecnológico se diseñó para impulsar la colaboración  por toda la organización TI y a través de toda la empresa. 

Empleados de TI en la azotea de Long Island City.

El Centro Tecnológico de Long Island City ofrece muchas áreas de trabajo colaborativo.

La innovación procede de personas que trabajan juntas e intercambian ideas. Ahora tenemos numerosos espacios físicos de equipo que permiten interacciones formales e informales que pueden despertar ideas y creatividad. También hemos invertido significativamente en tecnologías de colaboración que permiten acciones conjuntas continuas en equipo para poder trabajar tan fácilmente con nuestros colegas en Nueva York como con aquellos en el resto del mundo. Comodidades integradas tales como un gimnasio gratuito, una cafetería subsidiada y una azotea con techo retráctil ayudan a elevar la experiencia del empleado. Este espacio se trata realmente de una nueva manera de trabajar mediante la co-creación. 

Como Director de Información que ha encabezado una transformación organizativa en puestos previos, sé que el cambio no es fácil. Pero me siento complacido de que en ELC  tenemos más campeones y adoptantes tempranos del cambio que lo típico. El nivel de talento en nuestra organización nos posiciona sólidamente para el futuro y estoy comprometido a asegurarme de que tengamos un equipo de tecnología diversa que represente a nuestras consumidoras femeninas y a nuestros empleados. Con este fin, estamos pasando más tiempo contratando en los programas específicos y patrocinando eventos de la industria, incluyendo la Grace Hopper Celebration, la reunión más grande del mundo de mujeres tecnólogas.

Michael W. Smith con empleados

Michael Smith y su equipo en el reciente Hackatón de belleza

Recientemente también llevamos a cabo nuestro primer Hackatón de belleza, que atrajo a más de 120 participantes de 35 universidades y 28 corporaciones. Este evento fue un referente cultural para nosotros y simbolizó lo importantes que son la innovación y la creatividad cuando se trata de servir a los consumidores. El Hackatón permitió a las mentes curiosas externas a la industria de la belleza, ver lo que hacemos, ver nuestros valores en el trabajo —y experimentar cuánto nos divertimos haciéndolo. Igualmente importante, expuso a nuestros empleados a nuevas maneras de pensar y trabajar.

La misión de ELC es inventar el futuro de la belleza, así que es esencial que nuestros empleados también tengan movilidad interna. Comencé mi carrera de 22 años en Nike en TI, pero me moví a través de muchos otros puestos en mi fase temprana. Cuando finalmente regresé a TI en un papel de gerente, mis responsabilidades continuaron creciendo, lo que atribuyo a la amplia experiencia que obtuve durante mi primer capítulo con Nike.

Soy un fervoroso creyente en formar empleados que posean un amplio rango de conocimiento del negocio y profundidad en el área de la tecnología. Estoy queriendo crear un movimiento reflexivo y deliberado dentro de nuestra organización para facilitar este aprendizaje práctico. Mi meta es que la TI sea una gran fuente de talento interno para la empresa, ya que las habilidades tecnológicas, digitales y analíticas se vuelven críticas en el trabajo de todos, no importa el nivel.

Finalmente, al mantener el compromiso de ELC de una ciudadanía global, estoy orgulloso de la dedicación que nuestro equipo muestra al dar servicio a las comunidades donde vivimos y trabajamos. Estamos iniciando diciembre, lo que significa que estamos a punto de embarcarnos en nuestro Día de Servicio Global de TI —un evento anual que apoya a múltiples organizaciones sin fines de lucro principalmente relacionadas con la educación. Con humildad asumimos esta tradición que significa tanto para nuestros empleados en los seis continentes. Es mi esperanza y mi intención expandir con el tiempo estas significativas actividades para profundizar nuestras conexiones con nuestras comunidades. 

Lo que me carga de energía acerca de venir a trabajar diariamente son las infinitas posibilidades. No existe nada que no sea posible aquí. Creo que esto habla de nuestra cultura, nuestro liderazgo y nuestra gente. Habla al legado en el que nos apoyamos. Es un momento emocionante estar trabajando en la intersección de la belleza y la tecnología en una empresa que es apasionada por ampliar los límites e inventar lo inesperado.

Michael W. Smith, es Director General de Informática de las Empresas Estée Lauder (ELC). Es un líder experimentado que aporta una mezcla de Tecnología de la Información (TI), experiencia comercial y funcional con más de 25 años de experiencia en las ventas al detalle, la tecnología y la industria farmacéutica. En su papel, Michael es responsable de impulsar más allá la innovación en tecnología de la empresa para apoyar eficientemente y facilitar la estrategia de crecimiento de la empresa y las cambiantes necesidades de sus marcas y negocios. También impulsa soluciones globales de tecnología en áreas clave estratégicas para la empresa, especialmente en venta al detalle, digital, social y analítica. Antes de incorporarse a ELC, Michael desempeñó puestos de liderazgo en Nike, Inc., donde permaneció más de 22 años en puestos de marca múltiple y tecnología y Mylan NV, donde encabezó el departamento de Digital e Innovación y de Servicios Globales de Negocios, además de participar como Director General de Información. Michael es actualmente miembro de múltiples consejos de asesoría, incluyendo Accoy Pharmaceuticals, una empresa de atención de la salud; e Incture, una empresa de software.

 

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto