Hong Kong

Política NDPE (por sus siglas en inglés): no deforestación, no turba, no explotación comercial

Los valores fundamentales de las Empresas Estée Lauder (ELC) inspiran nuestro compromiso de operar responsablemente y nos motivan a desarrollar un negocio sustentable con base en una ética, integridad, justicia, diversidad y confianza inquebrantables. En sociedad con nuestros proveedores, nuestros minoristas, nuestros consumidores y todos aquellos a quienes tocamos, aspiramos a fomentar nuestra herencia de respeto por las personas y el medioambiente y ser una influencia positiva en cada comunidad que servimos.

Como comprador de materia prima en todo el globo, entendemos que la producción agrícola tiene riesgos sociales y medioambientales inherentes y prácticas ligadas al abuso de los derechos humanos así como también a la deforestación. Partiendo de esa premisa, tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestra estrategia de suministro se alinee con los valores de nuestra empresa.

Requerimos que los proveedores con los que participamos se comprometan con los principios de nuestro   Código de Conducta del Proveedor  como un requisito básico de hacer negocios juntos. Este requisito garantiza que todos los proveedores respeten los derechos humanos, los derechos de las comunidades indígenas y locales, así como los derechos de los trabajadores en todas las operaciones.

Para apoyar más aún nuestro compromiso de suministro sustentable, ELC espera que los proveedores de materias primas satisfagan el siguiente criterio*.

No deforestación

  • No deforestación, lo que incluye la conversión de bosques naturales y bosques de alto valor de conservación para la agricultura, plantaciones de árboles u otros usos de la tierra, o grave degradación de origen humano.
  • Compromiso de protección de largo plazo de los bosques naturales

conversión

  • No conversión, lo que incluye la conversión de ecosistemas naturales no forestales o turberas para la agricultura, plantaciones de árboles u otros usos de la tierra, o grave degradación de origen humano.
  • Compromiso de protección de largo plazo y conservación de los ecosistemas naturales

Esperamos que los proveedores investiguen y resuelvan las quejas medioambientales y de derechos humanos, utilizando prácticas y procedimientos generalmente aceptados.

ELC supervisará con la debida diligencia el suministro de materia prima para garantizar el cumplimiento con este criterio. Comenzaremos este proceso efectuando evaluaciones de los principales proveedores de productos básicos, lo que entonces informará además los planes de acción de productos específicos. Informaremos sobre este proceso anualmente conforme corresponda.

Nuestra intención es elevar el desempeño de los proveedores para que puedan cumplir con nuestros estándares. Si los proveedores no cumplen con el criterio de suministro de materias primas descrito, desarrollaremos planes de acción correctiva para el cumplimiento de los proveedores y ayudaremos en su implementación. Si existe una falta de cooperación o una implementación inoportuna de los planes de acción correctiva, esto puede resultar en una reducción en los negocios con el proveedor, o la conclusión de la relación con el proveedor.

Para reflejar las mejores prácticas continuas en el desarrollo de nuestras cadenas de suministro de producto, así como nuestra estrategia de organización en general, proactivamente revisaremos y actualizaremos periódicamente esta política.

*Los criterios se originan desde el  Marco de Rendición de Cuentas

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto