Hong Kong

ELC y Nature Research , de la publicación 'Nature', anuncian las ganadoras del segundo premio anual de Innovando en la Ciencia e Inspirando con la Ciencia

Los premios Innovando en la Ciencia e Inspirando con la Ciencia celebran y apoyan globalmente los logros de las mujeres en la ciencia

Notas sobre la empresa

Como una empresa fundada por una mujer pionera, las Empresas Estée Lauder están comprometidas a apoyar y promover la próxima generación de mujeres científicas destacadas. Con este fin, nos sentimos orgullosos de continuar nuestra sociedad con Nature Research (Investigar la Naturaleza) para arrojar luz en el innovador trabajo en STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con premios que ofrecen un reconocimiento a las mujeres que encabezan la ciencia, y para honrar a aquellas que han animado a las niñas y a las jóvenes a comprometerse con las materias de STEM por todo el mundo.  Para celebrar y honrar estos logros, la empresa y Nature Research organizaron una ceremonia de premiación en la sede de ELC en Londres el 15 de octubre.

 

Ganadoras del programa con algunos empleados de I&D de ELC; Imagen: Ian Alderman

El premio de este año de "Inspirando la Ciencia" (Inspiring Science) fue otorgado a Jean Fan, becaria de posdoctorado de la Universidad de Harvard. Jean Fan obtuvo su Doctorado en Bioinformática y Genómica Integral en Harvard. Su investigación se centra en el desarrollo de métodos computacionales para identificar y caracterizar la heterogeneidad al nivel de célula única, particularmente en el contexto del cáncer usando métodos multiómicos. Ella es la fundadora de CuSTEMized, una organización sin fines de lucro que estimula a las jóvenes a imaginarse que STEM es para ellas.

El premio por la Ciencia Innovadora fue otorgado a 'STEM Belle', una organización sin fines de lucro concentrada en nivelar la representación femenina en STEM. Ubicada en Nigeria, con obra en Ghana y Pakistán, 'STEM Belle' ha impactado a más de 1.000 niñas de seis escuelas diferentes a través de los tres países. Doreen Anene, fundadora de 'STEM Belle', es una Becaria de la Fundación Schlumberger, una estudiante de Doctorado en la Universidad de Nottingham y actualmente una profesora invitada en la Fundación de Investigación Avícola en Sidney, Australia.

Jean Fan aceptó el Premio de Inspirando la Ciencia; Imagen: Ian Alderman

Las ganadoras fueron seleccionadas entre un grupo de más de 80 candidatas, con solicitantes con proyectos activos y/o establecidas en cinco continentes. Como parte de nuestro constante compromiso a guiar a las mujeres en cada etapa de sus carreras, cada ganadora recibirá acceso a una red de líderes y científicos de las Empresas Estée Lauder y de Nature Research. Lisa Napolione, Vicepresidenta Senior de Investigación y Desarrollo Global y la Dra. Nadine Pernodet, Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo Global - Biología de la Piel y Bioactivos, seguirán representando orgullosamente a la empresa como mentoras en este programa y compartirán su conocimiento y experiencias en la investigación aplicada, tecnologías avanzadas y diseño de producto. Ellas también participan como juezas en los paneles para estos premios.

Las ganadoras también recibirán hasta 20.000 dólares estadounidenses para usarlos en sus iniciativas y hasta 5.200 dólares estadounidenses para la financiación de eventos para el galardón ‘Innovating Science’ (Innovando la Ciencia) o hasta 5.200 dólares estadounidenses para cubrir los costos de publicación de artículos (APC, por sus siglas en inglés) para que la ganadora del galardón ‘Inspiring Science’ promueva su trabajo.

Doreen Anene aceptó el Premio de Ciencia Innovadora en representación de 'STEM Belle'; Imagen: Ian Alderman

“Creemos tan firmemente en el poder de la mentoría y la necesidad de inclusividad para impulsar la innovación, que nos sentimos honrados de habernos asociado con Nature Research por un segundo año para mostrar a aquellas que hacen una verdadera diferencia por la equidad de género en STEM", dijo Lisa Napolione. “Como estos galardones han destacado tan bien, hay gente en todo el mundo llena del potencial para hacer investigaciones sorprendentes, pero en muchos de los casos, para activarlo debemos comprometernos con más equipos incluyentes, laboratorios y organizaciones STEM para sacarle partido a ese potencial.  Estos galardones apoyan esa misión y nuestras estimadas ganadoras son ejemplos brillantes de este compromiso, haciendo una diferencia indeleble para muchas otras".

Nosotros constantemente nos desafiamos para crear las más apreciadas marcas mundiales, productos de belleza y experiencias para los consumidores de todo el mundo. Tener un talento femenino fuerte a través del negocio es crítico para el éxito de la empresa. De los 1.900 científicos, ingenieros y técnicos profesionales que conforman nuestra fuerza laboral en I&D Global, más del 60% son mujeres, un testimonio del compromiso de la empresa con buscar y fomentar talento científico femenino diverso.

Para aprender más acerca de las ganadoras del premio de este año y nuestra sociedad con Nature Research, da clic aquí.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto