Hong Kong

ELC y la Investigación de la Naturaleza anuncian a las ganadoras de los Premios Anuales de Ciencia Inspiradora e Innovadora

Los Premios 2020 de Ciencia Inspiradora e Innovadora celebran y apoyan los logros de las mujeres líderes en la ciencia globalmente

Notas sobre la empresa

A medida que el mundo continúa lidiando con el impacto de la COVID-19, las Empresas Estée Lauder (ELC) continúan comprometidas a fomentar la próxima generación de excepcional talento femenino en STEM. Ahora más que nunca, la empresa se orgullese de continuar nuestra sociedad con Investigación de la Naturaleza por tercer año consecutivo, para apoyar la equidad de género y resaltar trabajo extraordinario en STEM. Los dos premios de ELC e Investigación de la Naturaleza  celebran y apoyan los logros de mujeres en la ciencia y los de aquellos que trabajan en animar a las niñas y jóvenes a involucrarse en materias de STEM y que se dedican a apoyar a mujeres para quedarse en las carreras de STEM en todo el mundo.

Nature research awards photo of two women

Samira Asgari y Melina Masnatta, fundadora de Chicas en Tecnología

Este año, ELC e Investigación de la Naturaleza anunciaron a las ganadoras de los Premios de Ciencia Inspiradora e Innovadora en una ceremonia virtual. Las ganadoras fueron elegidas entre un grupo de más de 240 solicitantes excepcionales, con solicitantes ubicadas en o con proyectos activos en más de 70 países. Cada galardonada recibirá una beca de 30.000 dólares para gastar en iniciativas relacionadas con el premio y una subvención de hasta 5.200 dólares para un financiamiento APC o un financiamiento para un evento que promueva su trabajo.

El Premio de Ciencia Inspiradora e Innovadora en la categoría de Logro Científico se le otorgó a Samira Asgari, una bióloga computacional cuya investigación se esfuerza por comprender cómo la historia humana da forma a la diversidad genética global y cómo esta diversidad genética se traduce en diversidad fenotípica. Ella es actualmente una becaria posdoctoral en la Escuela de Medicina de Harvard, donde su trabajo se concentra en la genética estadística y de población para investigar cómo se puede aprovechar la información sobre mezclas para aprender acerca de la historia de las poblaciones e identificar nuevas relaciones genotipo y fenotipo.

El Premio en la categoría de Promoción de la Ciencia se le otorgó a Chicas en Tecnología. Desde 2015, Chicas en Tecnología ha buscado reducir la brecha entre géneros en el entorno tecnológico empresarial, motivando, capacitando y asesorando a jóvenes mujeres y a la próxima generación de líderes en tecnología. En una era donde la tecnología está transformando la manera en que vivimos e interactuamos, Chicas en Tecnología cree que las voces de las mujeres y sus perspectivas deben incluirse.

Un video de los comentarios de Lisa Napolione en la ceremonia virtual de los Premios de la Naturaleza

Cada año, las nominadas al premio reciben acceso a un sitio comunitario de orientación y a una red exclusiva de contactos, y este año, Sara Moss, Vicepresidenta y Lisa Napolione, Vicepresidenta Senior de Investigación y Desarrollo Global orgullosamente representaron a ELC en un sitio de mentores. Aun cuando su carrera ha sido en el campo legal, Sara Moss compartió lecciones sobre cómo tener éxito como minoría en campos tradicionalmente dominados por hombres, "La determinación no se trata sólo de hacerlo, se trata de perseverar con pasión y amar lo que haces. Para tener éxito en el largo plazo, también debes ser resilente. Te tirarán, pero cuando te levantes y aprendas de esas experiencias, saldrás más fuerte que nunca".

En una entrevista con Investigación de la Naturaleza publicada en el sitio de mentores, Lisa Napolione habló acerca de la importancia de orientar a quienes los mentores guían a través de la amplitud de oportunidades disponibles para ellas. "Creo que la clave para empoderar a otros es escuchar en serio. Escuchar permite a los mentores comprender verdaderamente cuáles son las necesidades de quienes están guiando y de dónde vienen. Como mentor, una nunca tiene todas las respuestas... lo que encuentro es que una aprende tanto de aquellos a quienes guian, como ellos aprenden de una. En verdad es algo mutuo".

La sociedad de ELC con Investigación de la Naturaleza para resaltar a las mujeres líderes en STEM continúa ejemplificando el valor compartido de inclusividad de la empresa y el compromiso continuo de facilitar mentores a mujeres en cada etapa de sus carreras. Mientras que ELC celebra a sus increíbles galardonadas y nominadas de este año, la empresa también continúa celebrando los 1.900 científicos, ingenieros y profesionales técnicos que son una parte de nuestra fuerza laboral global de I y D en ELC, y reconoce que es este talento diverso (un 60% del cual son mujeres), lo que impulsa la innovación en las Empresas Estée Lauder.

Aprende más acerca de las ganadoras del premio de este año y de la sociedad de ELC con Investigación de la Naturaleza.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto