Hong Kong

Las mujeres de ELC lideran el cambio en el Día Internacional de la Mujer

Notas sobre la empresa

Las Empresas Estée Lauder fueron fundadas por una extraordinaria y emprendedora mujer, la Sra. Estée Lauder, quien fue una visionaria y un modelo a seguir. Este Mes de la Historia de la Mujer, honramos el legado de Estée, mientras defendemos a las mujeres que impulsan el éxito empresarial de ELC hoy y cultivamos la próxima generación de líderes.


La red de liderazgo femenino

La sólida comunidad de Grupos de Recursos de Empleados (ERG) de ELC incluye la Red de Liderazgo Femenino (WLN). Fundada en 2017 con solo 400 miembros en Norteamérica, la Red de Liderazgo Femenino es hoy el primer grupo de recursos de empleados totalmente global de la empresa con sedes en Norteamérica, EMEA, Reino Unido, Irlanda, LATAM y APAC con más de 2.000 miembros. WLN ofrece a sus miembros una comunidad que da oportunidades de desarrollo a través de la organización de eventos, programas de tutoría y capacitaciones, y está basada en cuatro pilares: Alineación empresarial, mentoría y patrocinio, desarrollo profesional y filantropía. Además, el ERG ha sido ampliado para incluir subgrupos, integrando a Mujeres en la Cadena de Suministro y Mujeres en Tecnología. La red está dirigida por Jane Hertzmark Hudis, Presidenta Ejecutiva del Grupo, Tracey T. Travis, CFO, y Sara Moss, Vicepresidenta.

El éxito de la Red de Liderazgo Femenino es un testimonio de la cultura vibrante que ELC brinda a las mujeres en todas las áreas de la empresa para liderar el cambio.

 

 

El Mes de la Historia de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer son momentos en los que la red y todas las mujeres de ELC se reúnen, comparten y demuestran colectivamente cómo lideran el cambio. Invitamos a los empleados a asistir a los eventos en toda la empresa a nivel global y a aprender de compañeros que lideran el cambio. La programación del Mes de la Historia de la Mujer de este año incluye, pero no se limita a:

  • Un evento patrocinado por la Red de Liderazgo Femenino de ELC y nuestro Grupo de Recursos para Empleados para la Red de Líderes y Ejecutivos Negros enfocados en la identidad profesional y en cómo las mujeres pueden apoyarse entre sí en el lugar de trabajo a través de su entendimiento de su relación con la raza y el liderazgo
  • Un evento organizado por Mujeres en la Tecnología sobre cómo desarrollar una carrera en tecnología
  • Un evento organizado por la Red de Liderazgo Femenino del Reino Unido titulado "Desmitificando la menopausia"
  • Un "panel de empoderamiento" de Norteamérica hizo énfasis en cómo los líderes de ELC definen su marca personal y el poder de ser mujer, presentando a Amber Garrison, Presidenta Global de la Marca Bumble & bumble, a Lynda Pak, Vicepresidenta Senior de Tecnología de la Información, a Catherine Bomboy Dougherty, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones Globales; y a Claire MacIntyre, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la Cadena de Valor Global.  

Liderando el cambio: Destacando a nuestra fuerza laboral femenina

En ELC, contamos con una fuerza laboral femenina del 82% con más del 50% de mujeres en niveles de liderazgo. Casi la mitad de nuestro Consejo Ejecutivo está compuesto por mujeres. Cada día, nuestras empleadas reflejan lo que significa ser mujer hoy en día: son científicas y madres, directoras financieras y poetas, codificadoras, especialistas en marketing, y mucho más.

Lidero el cambio al diseñar mi propio futuro y soy muy optimista de lo que viene a continuación.

Stephanie Herlihy

Directora de Diseño de Tiendas a Nivel Global de Bobbi Brown

En honor al Mes de la Historia de la Mujer, pedimos a algunas de nuestras empleadas que respondieran una pregunta sencilla: ¿cómo lideras el cambio? En un poderoso video, las mujeres de ELC comparten sus pensamientos.

Presentadas en orden de aparición: Lyric Christian, Comunicaciones Globales Integradas y Contenidos, MAC Cosmetics; Tope Abu, Subgerente, Cadena de Suministro de Marca Global, Clinique; Nancy Maloney, Directora Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas Globales; Madison Reynolds, Analista de Tecnología e Ingeniería digital, Tecnología de la Información; Cricket Temple, Investigadora Científica Principal; Stephanie Herlihy, Directora de Diseño de Tiendas a Nivel Global, Bobbi Brown, y Kathleen James -Lawrence, Científica Senior, Investigación y Desarrollo

Reconocimientos a la empresa

Las Empresas Estée Lauder fueron destacadas recientemente en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022, una de las Mejores Empresas para Mujeres Ejecutivas 2021 de Seramount, una de las Empresas más Importantes del Mundo para el Trabajo Femenino 2021 de la revista Forbes, y en la Lista de 'Comparably" de las Mejores Grandes Empresas según su talento femenino.

 

Este mes y cada mes, las Empresas Estée Lauder rinden homenaje al legado de nuestra fundadora mientras trabajamos por un futuro equitativo.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto