Hong Kong

Plomo y otros metales pesados en el lápiz labial

La seguridad del consumidor es una prioridad principal en las Empresas Estée Lauder y nuestros productos se someten a un proceso de rigurosa evaluación de seguridad.

Nosotros no añadimos nunca plomo u otros metales pesados como ingredientes de nuestros productos. Sin embargo, estos elementos de tierra son ubicuos y se encuentran naturalmente en el aire, el agua y la tierra. O sea que estos también pueden encontrarse en cantidades extremadamente bajas en algunos de las materias primas utilizadas en la formulación de cosméticos, tales como los lápices labiales.

Nuestro proceso de revisión de seguridad de producto incluye la evaluación y prueba de ingredientes y productos terminados. Nuestros toxicólogos y expertos en seguridad evalúan la seguridad de todos los ingredientes antes de que se puedan usar en nuestros productos. Recurrimos a la más reciente investigación científica evaluada por expertos y donde quiera que operamos, nos referimos a las listas, suministradas por el gobierno, de químicos que están prohibidos o restringidos para usarse en cosméticos. Cumplimos con todos los límites legales locales e internacionales sobre el uso de ingredientes.

Los consumidores pueden estar seguros de que no formulamos ninguno de nuestros productos con plomo o metales pesados. Sin embargo, algunos ingredientes extraídos de la tierra pueden contener pequeñas cantidades de estos elementos naturales. Rastros inevitables de elementos naturales están por todas partes. Están en el aire que respiramos y los alimentos que consumimos. Con las técnicas modernas de análisis se puede detectar hasta la más minúscula cantidad de estos elementos de la tierra en los productos cosméticos. Las autoridades gubernamentales de los Estados Unidos, Asia y la Unión Europea están de acuerdo en que no existe riesgo de seguridad o de salud asociados con la presencia de rastros de dichos elementos de ocurrencia natural en productos cosméticos que satisfacen los estándares regulatorios establecidos. De acuerdo con esto, no hay motivo de preocupación.

Nuestro equipo de Asuntos Regulatorios da seguimiento a los cambios en las leyes y regulaciones y nuestros científicos monitorean las investigaciones científicas más recientes. Todos los productos fabricados y vendidos por las Empresas Estée Lauder son seguros para el uso deseado.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto