Hong Kong

Día Internacional de la Mujer: Asociación para la Equidad de Género

Notas sobre la empresa

En las Empresas Estée Lauder, creemos que todas las personas merecen un acceso equitativo a la sanidad, la educación y la participación económica. Sin embargo, a pesar de los progresos conseguidos en las últimas décadas, las mujeres y las niñas alrededor del mundo se enfrentan a la exclusión sistémica de las oportunidades para avanzar. Según el Informe Global de la Brecha de Género de 2022 del Foro Económico Mundial, se necesitarán otros 132 años para cerrar la brecha de género global al ritmo de progreso actual.

Inspirándose en la visión intrépida y generosidad de nuestra fundadora, la Sra. Estée Lauder, las Empresas Estée Lauder tienen un largo legado de ayudar a ofrecer posibilidades a mujeres y niñas. A medida que miramos hacia el futuro, estamos comprometidos a mantener y forjar asociaciones con organizaciones y líderes de todo el mundo para ayudar a hacer realidad la equidad de género.

Este Día Internacional de la Mujer, estamos orgullosos de rendir un homenaje a 6 mujeres jóvenes increíbles y a los socios de organizaciones sin fines de lucro que las apoyan. Con el apoyo de la Fundación de Beneficencia de las Empresas Estée Lauder, estas organizaciones están conectando a mujeres jóvenes alrededor del mundo a través de la educación, la vida y las habilidades de liderazgo para derribar barreras sistémicas, crecer como líderes y hacer un cambio perdurable para ellas mismas y sus comunidades.

Las Empresas Estée Lauder IWD

Fundación Infantil Kailash Satyarthi

Las Empresas Estée Lauder y la Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder se han asociado con la Fundación Infantil Kailash Satyarthi (KSCF), en la India, para abordar el trabajo infantil en la industria minera de la mica. KSCF trabaja con las comunidades locales para desarrollar soluciones proactivas, holísticas y sustentables para erradicar el trabajo infantil en la industria minera de mica de la India, incluido el desarrollo de Bal Mitra Grams (BMG) o Aldeas Aptas para Niños, cuyo objetivo es evitar el trabajo infantil en las minas de mica fomentando la educación y la escolarización. Hasta junio de 2020, las Empresas Estée Lauder han apoyado la creación de más de 290 Aldeas Aptas para Niños.

Rajkumari tenía 12 años cuando fue rescatada del trabajo infantil por una Aldea Apta para Niños (BMG) en Jharkhand. Tan pronto como pudo leer y escribir, enseñó a las otras mujeres de su comunidad. Hoy en día, es profesora en la Escuela Bal Mitra en Topa Pahari, Jharkhand, una trabajadora social para los pueblos de los alrededores y una feroz denunciante del trabajo infantil y el matrimonio infantil.

Las Empresas Estée Lauder IWD

CAMFED

La asociación entre la Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder y CAMFED en Ghana apoya a niñas adolescentes, para que puedan completar estudios en la escuela, y educa a las mujeres jóvenes para que, a su vez, presten su apoyo a la siguiente generación. Solo en 2022, la subvención de la Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder permitió que 1.000 niñas completaran sus estudios de secundaria y proporcionó capacitación y apoyo a 1.732 mujeres jóvenes para prestar ayuda a miles de niños en cuanto a habilidades de vida y aprendizaje, información sobre la salud y apoyo psicosocial.

Rosalinda es una de los más de 55.000 miembros de la Asociación CAMFED de Ghana y demuestra una determinación imparable para garantizar que todas las niñas aseguren su derecho a ir a la escuela, a aprender y a prosperar.

Las Empresas Estée Lauder IWD

Comité Internacional de Rescate (IRC)

Desde 2017, el Comité Internacional de Rescate (IRC) y la Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder se han asociado para prestar apoyo esencial a comunidades afectadas por crisis. Con el apoyo de la Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder, el IRC ha prestado servicios para salvar vidas a más de 500.000 personas afectadas por la crisis en Ucrania; ha apoyado a más de 1.200 mujeres y niñas afganas y a otros jóvenes nuevos norteamericanos a medida que se aclimatan a la ciudad de Nueva York; y ha fortalecido y ampliado el acceso educativo para la juventud en todo el mundo.

El trabajo del IRC en Colombia ha impactado en las vidas de mujeres como Omaira. Omaira es Defensora de la Protección y el Empoderamiento de la Mujer, que incluye a un grupo de mujeres que participan en talleres y sesiones con el IRC donde se les anima a identificar formas de prevenir e incluso de responder a la violencia de género en su comunidad.

Las Empresas Estée Lauder IWD

UNIBES

Unibes (União Brasileiro Israelita do Bem Estar Social) presta servicio a niños, adolescentes, ancianos y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social en Brasil. La organización ofrece a los participantes educación, autonomía, desarrollo profesional y una oportunidad para cambiar su futuro.

La Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder apoya el programa de empoderamiento de chicas adolescentes de Unibes. Niñas como Melissa participan en talleres de habilidades para la vida, mentoría centrada en la autoestima y la toma de decisiones positivas, así como de habilidades esenciales para el mercado laboral, incluida el autoconocimiento, la inteligencia emocional, la solución de problemas y lecciones de inglés. Las participantes también tienen oportunidades para prepararse y encontrar trabajo.

Las Empresas Estée Lauder IWD

Room to Read

La misión de Room to Read es transformar las vidas de millones de niños a través de la educación, creando un mundo libre de analfabetismo y desigualdad de género. Hasta la fecha, la organización ha beneficiado a más de 32 millones de niños de 49.000 comunidades en 21 países. La Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder apoya el Programa de Educación para Niñas de Room to Read en Italia, India y Vietnam, que se ha diseñado para mejorar el aprendizaje y los resultados de la vida para niñas adolescentes como Yashika. 

La ruta de Yashika para ir a la escuela era larga y a veces peligrosa. A pesar de las expectativas de que no continuaría con su educación, estaba decidida a ir a la escuela. A través del Programa de Educación para Niñas Room to Read, Yashika aprendió a defenderse por sí misma, a desarrollar su confianza y a tomar una clase de defensa personal para niñas, que la llevó a competir en el Campeonato Nacional de Karate de Skys India y ganar la medalla de oro. Hoy en día, es mentora para niñas de su comunidad.

Las Empresas Estée Lauder IWD

La Fundación Asia

Desde 2010, las Empresas Estée Lauder se han asociado con la Fundación Asia en el programa de educación y liderazgo para niñas en Vietnam e Indonesia. 

El programa Estudiantes en Vietman de la Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder ha permitido que 454 niñas reciban educación secundaria. Más del 70% de las 342 graduadas se han matriculado en escuelas universitarias o profesionales, incluida Le Ngoc Tram, que actualmente estudia el 4.º año de medicina en la Universidad de Medicina y Farmacia Can Tho, donde estudia para convertirse en médica.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto