Hong Kong

Orgulloso de ser #ELCFamilia: Celebramos a nuestros empleados hispanos de ELC

Orgullosos de ser familia ELC: Celebramos a nuestros empleados hispanos de ELC

Notas sobre la empresa

Al concluir el Mes Nacional de la Herencia Hispana, las Empresas Estée Lauder (ELC) se enorgullecen de celebrar y reconocer a sus empleados hispanos destacados, incluido su grupo de recursos de empleados para líderes hispanos de la empresa, 'Hispanic Connections' (HiC).

'Hispanic Connections', formado en 2012, crea una familia muy unida dentro de ELC que fomenta el liderazgo de cada puesto, asesora a las marcas de ELC para ayudar a fortalecer su posicionamiento entre los consumidores hispanos de Norteamérica y reconoce la importancia de servir de guía tanto dentro de la comunidad de HiC como en las comunidades hispanas en las que sirve ELC.

Este año, a medida que el mundo se enfrenta a la pandemia de la COVID-19 y las comunidades negras e hispanas sufren de manera desproporcionada sus efectos, los líderes del HiC han procurado mantener a sus miembros estrechamente vinculados. Para ello, adoptó un enfoque basado en las comunicaciones virtuales, garantizando que sus miembros y socios se sintieran apoyados, incluso mientras estaban físicamente separados. “La pandemia cambió de inmediato la forma en que interactuaban los líderes y miembros del HiC”, explica la copresidenta del HiC, Patricia Reynoso, quien se desempeña como Directora de Relevancia Local y Cultural de Norteamérica. “Trabajábamos separados, pero sabíamos que teníamos que mantener HiC como un lugar que se sintiera como un hogar”.

ELC celebra el Mes de la Herencia Hispana con una interesante línea de programación

Mes de la Herencia Hispana

Thatiana Díaz y Kika Rocha se unieron a HiC para mantener una interesante conversación sobre la importancia de la belleza en las culturas hispanas. Foto cortesía de Kika Rocha

Mes de la Herencia Hispana

Thatiana Díaz y Kika Rocha se unieron a HiC para mantener una interesante conversación sobre la importancia de la belleza en las culturas hispanas. Foto cortesía de Thatiana Díaz

Mes de la Herencia Hispana

HiC organizó una clase virtual de cocina impartida por la chef Grace Ramírez. Foto cortesía de Grace Ramírez

Mes de la Herencia Hispana

Isabella Martínez-Funcke mostró a los espectadores cómo hacer un bonito altar para celebrar el Día de los Muertos. Foto cortesía de Isabella Martínez-Funcke

Como parte de su compromiso con la mentoría, HiC lanzó su Programa Cafecito de Sesiones de Mentoría a principios de año, un programa piloto de desarrollo profesional en el que líderes hispanos senior de ELC ofrecen orientación profesional individualizada. A principios de año, HiC se asoció con Escuelas de Liderazgo para Mujeres Jóvenes (TWYLS) de East Harlem y el Bronx en la ciudad de Nueva York. El Programa de Mentoría En Familia, que corrió de mayo a junio de 2020, brindó apoyo y orientación a estudiantes hispanas de los dos últimos años de secundaria cuyos hitos educativos se vieron afectados por la COVID-19. “Con las Sesiones de Cafecito, estamos tratando de inspirar a todos los niveles”, explica Barma Uruchima, Vicepresidenta de Planificación y Análisis Financiero de HiC. “Después de todo, lo mejor que se puede hacer por otro es no solo compartir riquezas, sino revelarle las suyas propias”.

Este año, HiC también facilitó la participación comunitaria y virtual a sus miembros. La 'Serie Belleza de Final de Verano' (‘End of the Summer Beauty Series’) en Instagram Live —en colaboración con Bobbi Brown Cosmetics, Jo Malone London y Estée Lauder— proporcionó contenidos nuevos e inspiradores sobre belleza. Ya se tratara de obtener el brillo perfecto del verano, de mantener una conversación emotiva sobre el amor de los hispanos por las fragancias, o descubrir qué productos para el cuidado de la piel crean un cutis más saludable, la serie educó y facilitó momentos de conexión.

Momentos destacados del Grupo de Recursos de Empleados 'Hispanic Connections' de ELC

Este énfasis en la participación y la conexión virtuales continuó cuando HiC lanzó el Mes de la Herencia Hispana con una sensacional línea de programación virtual tanto para sus miembros como para el resto de la comunidad de ELC. Los tres eventos virtuales, que se retransmitieron a través de Zoom, ofrecieron una visión interna sobre la singularidad y las similitudes de las diversas culturas que conforman la familia hispana. HiC estuvo acompañada por talentos increíbles, incluidas: Thatiana Diaz, Redactora Senior de Refinery29; Kika Rocha, Redactora de Moda y Belleza de la revista 'People en Español'; Grace Ramírez, chef, autora y personalidad de programas de televisión e Isabella Martínez-Funcke, fotógrafa, chef y especialista en fotografía gastronómica. Todas ofrecieron una imagen única sobre las raíces de la belleza, la comida y la espiritualidad, tres facetas importantes de la cultura hispana.

Mientras que la pandemia global continúa impactando negativamente a las comunidades locales, especialmente a las de color, y a medida que la comunidad global continúa manteniendo el distanciamiento social, Hispanic Connections sigue manteniéndose fiel a su nombre, enfatizando la importancia de la conexión y la inclusión. ELC se enorgullece este mes de celebrar con Hispanic Connections la rica cultura y diversidad de la comunidad hispana y de reconocer los logros de los hispanos en ELC y más allá.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto