Hong Kong

ELC fusiona la belleza, la tecnología y el impacto social en su Hackatón 2019

"Hackea para Bien" da como resultado soluciones de tecnología innovadora para mejorar los esfuerzos de ciudadanía y sustentabilidad.

Notas sobre la empresa

Las Empresas Estée Lauder (ELC) invitaron a mentes innovadoras de la tecnología de todo el mundo al segundo hackatón anual de la empresa, “Hackea para bien”. del 11 al 12 de octubre en el Centro Tecnológico de ELC en Long Island City, en NY. El evento se diseñó para exhibir el compromiso de ELC con la innovación, su entusiasmo por cultivar la TI y su dedicación para promover un entorno laboral creativo para el talento tecnológico, a la vez que finalmente se generan nuevas ideas para impulsar aún más los esfuerzos de ciudadanía y sustentabilidad de la empresa.   

Durante la competencia de 24 horas, la empresa llamó a más de 140 participantes de 27 universidades y 11 corporaciones para desarrollar soluciones tecnológicas que mejoren las prácticas ecológicas y de concienciación social de ELC y sus marcas. Más de 20 equipos estudiantiles y ocho equipos de profesionales emplearon horas innovando, diseñando y codificando, compitiendo por un puesto finalista y la oportunidad de ver sus ideas hechas realidad por ELC.

Hackatón de ELC

“Se podía palpar el entusiasmo y la creatividad en el aire de la oficina”, dijo Jennifer Brant-Gargan, Vicepresidenta, Asistente Principal deTecnología Global de Clinique, quien organizó el Hackatón. “El nivel de innovación, colaboración y pasión fue extraordinario y las ideas excepcionales que se generaron tienen el potencial de impulsar un impacto social significativo”.

El tema de "Hackea para Bien" encaja naturalmente en la empresa, que recientemente anunció nuevas metas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para del 2020 al 2025 que abarcan inversiones sociales y compromiso de los empleados, honestidad en los ingredientes, empaque, emisiones y suministros responsables. Se pretende que estas metas fortalezcan más aún el compromiso de largo plazo de la empresa con la ciudadanía y la sustentabilidad.

“La sustentabilidad y la ciudadanía siempre han sido esenciales en cómo operan las Empresas Estée Lauder y nuestras marcas”, dijo Nancy Mahon, Vicepresidenta Senior de Ciudadanía Corporativa Global y Sustentabillidad. “Al recurrir a las tecnologías innovadoras y emergentes de hoy, podemos rápidamente acelerar cómo operamos e involucrar a nuestros consumidores en torno a nuestros esfuerzos socialmente concientes”.

Hackatón de ELC

Michael Smith, Director de Informática de ELC, hace comentarios en el hackatón de ELC

Hackatón de ELC

Los participantes del Hackatón de ELC provinieron de 27 universidades y 11 corporaciones

Hackatón de ELC

El tema "Hackea para Bien" generó ideas en torno a los esfuerzos de ciudadanía y sustentabilidaad en ELC

Hackatón de ELC

Los jueces del hackatón de ELC evalúan los proyectos para elegir a los ganadores.;

Hackatón de ELC

Un equipo ganador recibe el premio

Hackatón de ELC

Los empleados de TI de ELC celebran el éxito del hackatón en Long Island City

Al final del periodo de "hacking" todos los participantes se trasladaron a un local externo para la evaluación final y la celebración de clausura. Todos los proyectos se evaluaron sobre la creatividad, ejecución y funcionalidad y el panel de jueces se conformó por una mezcla diversa de líderes de ELC, incluyendo:

  • Michael W. Smith, Director General de Información
  • Julie Van Ongevalle, Presidenta de Marca Global, Origins (una marca de ELC )
  • Jay Anderson, Vicepresidente Senior de Tecnologías de Marca Global
  • Lan Luan, Vicepresidenta Senior en Iniciativas Estratégicas
  • Tim Voss, Vicepresidente Senior, Desarrollo Global y Operaciones Técnicas
  • Alejandro Ferrer Ramos, Vicepresidente de Tecnología de Marca en Jo Malone London (una marca ELC)
  • Ashish Kahn, Vicepresidente de Arquitectura Empresarial
  • Sowmya Gottipati, Vicepresidenta en , Tecnología de la Marca
  • Jeremy Harris, Director Ejecutivo, Cartera Tecnológica y Ejecución de Proyectos

Se seleccionaron tres finalistas de la división del equipo estudiantil y la división del equipo profesional. Las ideas ganadoras incluyeron soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar el reciclado de productos dentro y fuera de entornos detallistas, para recompensar a los consumidores de belleza por sus comportamientos ecológicos, incentivar las donaciones benéficas y ofrecer transparencia mejorada para los ingredientes de los productos. Soluciones que utilizaron de manera original el procesamiento del lenguaje natural ('NPL'), modelado en 3D, seguimiento y localización, voz, inteligencia artificial (AI), cadena de bloques y otras cosas para conceptualizar las aplicaciones, escáneres móviles y quioscos en tienda para mejorar los esfuerzos de sustentabilidad y ciudadanía de ELC.

“El hackatón de ELC demostró el increíble poder de fusionar la belleza, la tecnología y el impacto social”, dijo Michael W. Smith, Director General de Información. “Las soluciones de tecnología avanzada desatadas durante un periodo tan corto de tiempo, tienen el potencial de involucrar a nuestros consumidores de maneras nuevas e impulsar nuestro negocio mientras que se fomenta nuestro compromiso a hacer el bien”, continuó. “Gracias y felicitaciones a todos los participantes, voluntarios y socios que nos ayudaron a empujar verdaderamente las fronteras del hackatón de ELC de este año”.

Este evento fue patrocinado por Google, Microsoft y Salesforce.

Descubre oportunidades en TI en las Empresas Estée Lauder aqu´í

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto