Hong Kong

Forbes nombra a las Empresas Estée Lauder como un Mejor Empleador para Mujeres

Notas sobre la empresa

La revista Forbes ha nombrado a las Empresas Estée Lauder (ELC) como la primera empresa Mejor Empleadora para Mujeres en 2018.

La lista de de Forbes de los Mejores Empleadores para Mujeres en Estados Unidos está basada en una encuesta independiente de más de 40 mil empleados de los Estados Unidos que trabajan para empresas con al menos 1.000 personas dentro de los Estados Unidos, en todos los sectores industriales. Todos los participantes respondieron preguntas generales acerca de sus lugares de trabajo, relacionadas con temas como condiciones de trabajo, salario y diversidad. Además, se les pidió a las participantes femeninas responder a temas tales como el permiso parental, apoyo a la familia, flexibilidad, discriminación y equidad en la paga. También se clasificó a las empresas en base a la participación de mujeres que ocupan altos puestos ejecutivos y en los consejos directivos. Las 300 empresas que recibieron las más altas calificaciones fueron reconocidas por Forbes como los Mejores Empleadores para Mujeres en 2018.  

Siguiendo los pasos de su fundadora, la Sra. Estée Lauder, las Empresas Estée Lauder han luchado siempre por empoderar a las mujeres en todos los niveles de la empresa, dondequiera que trabajen —en instalaciones de fabricación, laboratorios, oficinas corporativas o en entornos detallistas. Las mujeres hoy constituyen el 84 por ciento de la fuerza global de ELC; el 52 por ciento de puestos principales (de vicepresidentes y superiores) son desempeñados por mujeres; el 47 por ciento de los directores de consejo son mujeres.

Recientemente la empresa anunció programas relacionados con la familia, políticas y beneficios para su base diversa de empleados en los Estados Unidos*, incluyendo una política de permiso parental remunerado de 20 días y política de flexibilidad de regreso al trabajo. Más allá de estos esfuerzos, los empleados de ELC pueden unirse a una variedad de Grupos de Recursos para Empleados, tales como la Red de Liderazgo para Mujeres, que apoya, anima y compromete a mujeres de la empresa entera para que alcancen su máximo potencial tanto personal como profesional. 

Pregunta a las mujeres de ELC

Una colección de mujeres en las Empresas Estée Lauder reflexionan sobre sus experiencias en el trabajo.

Yuliya, que ha estado en la empresa por 10 años, ayuda a crear la presencia de ELC en el comercio electrónico por todo el mundo. En su función, ella recurre a su amor por los idiomas (¡habla 5!) y su pasión por la programación computacional. "Una de las razones principales por las que me encanta trabajar en las Empresas Estée Lauder es que ciertamente puedes compartir tu pensar y ser abierto. Eso es lo que nos hace innovadores. Y es por eso que somos tales pioneros en el mundo digital".

Eileen trabaja para la marca Estée Lauder, desarrollando y gestionando las redes sociales y las asociaciones influyentes. "Mis gerentes me alientan a hablar porque quieren escucharme. Ellos entienden que conozco este sitio y lo que está sucediendo. Si es una idea ejecutable, ellos dicen, "está bien, hagámoslo. Encontremos la manera de hacerlo"; es en verdad emocionante.

Shirley, que trabaja en estrategia en línea, se graduó de Princeton con un título en ingeniería, trabajó en finanzas en Wall Street, y después de la escuela de negocios decidió mudarse a un campo más enfocado en el consumidor en ELC. "En mi función, miro esta intersección de belleza y tecnología y veo muchas de las tendencias que ocurren en el mercado... ya sea que signifique tecnología digital que ayude a los consumidores a elegir sus productos o cómo aprender sobre tendencias de belleza. Tenemos un lugar maravilloso para trabajar con mujeres realmente empoderadas para ser la voz del consumidor en lo que hacemos".

Sarah, que trabaja en compromiso con el consumidor en Bobbi Brown, llegó a ELC a través de su Programa para Asociados de Gerencia Presidencial, el programa de rotación de dos años para los graduados en Administración de Empresa (MBA por sus siglas en inglés). "No conozco ningún otro trabajo donde a los dos años puedas tener papeles diferentes, crear redes con equipos diferentes y luego tener sesiones de desarrollo para realzar habilidades clave de liderazgo. Dentro de los primeros seis meses de haberme integrado a la empresa tuve la increíble oportunidad de presentarme a una reunión de líderes senior. Creo que hay muchas oportunidades aquí".

*Estos programas y políticas de beneficios están disponibles para empleados de tiempo completo que trabajan en los Estados Unidos; empleados elegibles para beneficios, de la Empresa Estée Lauder, que han completado más de 90 días continuos de servicio.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto