Hong Kong

ELC se clasificó en la lista Forbes de 2021 entre las principales empresas que favorecen a las mujeres

Cita de la vicepresidenta, Sara Moss

Notas sobre la empresa

Las Empresas Estée Lauder fueron nominadas para la lista inaugural de la revista 'Forbes' de las empresas mundiales más importantes que favorecen a las mujeres. Admirablemente, ELC está clasificada en el puesto 19 de 300, y fue la empresa de belleza con mayor clasificación de la lista. Este logro es en reconocimiento a la cultura de larga duración de la empresa de apoyar a las mujeres, desde nuestra fundación por la pionera Estée Lauder hace 75 años, hasta nuestra cultura actual de contratación, retención y promoción de talento y liderazgo femenino increíble.

Sara E. Moss, Vicepresidenta, fue entrevistada en un artículo especial que acompañaba a la lista. "Tenemos la cultura, así como la estrategia y, sin duda, la evidencia de que promovemos y apoyamos a las mujeres", dijo Sara,  señalando que el 82% de la fuerza laboral global de la empresa es femenina. Las mujeres ocupan el 59% de los puestos mundiales de vicepresidentas y cargos más altos, y el 44% de la junta directiva. "Esto les dice a las mujeres que miran a la empresa que pueden tener éxito, pueden ser lo que quieran en esta empresa porque lo hemos demostrado. No solo este año o el año pasado, sino también a lo largo de la historia", añadió Sara.

Siguiendo los pasos de la pionera Estée Lauder, las Empresas Estée Lauder siempre se han esforzado por empoderar a las mujeres en todos los niveles de la empresa, dondequiera que trabajen dentro de la familia ELC.

'Forbes' destacó algunos de los esfuerzos de ELC para avanzar a las mujeres, incluyendo:

  • La Campaña contra el Cáncer de Mama de ELC, y el importante trabajo de Evelyn H. Lauder,
  • La asociación de ELC y Estée Lauder con Amanda Gorman y la iniciativa de 'Writing Change' initiative (Escribiendo el Cambio), y
  • La unión entre ELC y la Iniciativa 'Five for 5' de la Fundación de las Naciones Unidas, a través de la cual ELC se comprometió a lograr nuestros objetivos de equidad salarial por género para 2023 y expandir nuestras oportunidades de desarrollo de liderazgo para las mujeres.

La lista de 'Forbes' de la empresas más favorables para las mujeres se basa en un estudio de mercado realizado con Statista, que encuestó a 85.000 mujeres en 40 países. Se pidió a las encuestadas que calificaran a sus empleadores según criterios tales como equidad salarial y permiso parental. Statista también pidió a las mujeres que evaluaran cómo utilizan las empresas sus plataformas y sus mensajes de marketing para promover la igualdad de género o perpetuar estereotipos negativos. También se tuvo en cuenta la representación a nivel ejecutivo y de la junta directiva.

Lee el artículo completa de Forbes.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto