Hong Kong

Adoptando las raíces de lo artístico y la inclusión de M·A·C:

Notas de Philippe Pinatel

Notas sobre la empresa

Llegué al cargo de Vicepresidente Senior, Gerente General Global de M·A·C Cosmetics hace un poco más de un año con gran entusiasmo por llevar adelante a la empresa líder en maquillaje del mundo. M·A·C ha estado encabezando el maquillaje en el mundo por muchos años y mi meta era aprovechar estos cimientos.

M·A·C ha estado siempre en la frontera de lo que significa inclusión. El credo de la marca "TODAS LAS EDADES, TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS GÉNEROS" ha sido revolucionario desde su creación en los años 90, y hoy es una parte integral de la filosofía de nuestros clientes más jóvenes. Era importante para nosotros traer este concepto general de inclusión –tan vital en M·A·C– a la filosofía de liderazgo de la marca. Y con ello ha habido transformación por todas partes: en el comercio detallista, ofreciendo nuevas experiencias a los consumidores, en cómo creamos productos; en nuestros procesos de toma de decisiones.

Philippe Pinatel, Vicepresidente Senior, Gerente General Global de M·A·C Cosmetics

Philippe Pinatel, Vicepresidente Senior, Gerente General Global de M·A·C Cosmetics

Esto ha requerido reconsiderar la manera en que trabajamos juntos como una organización. Algo que entendí de mis cargos de liderazgo en el comercio al detalle en el pasado, es la importancia de un equipo de primera línea, conocido en M·A·C como nuestros artistas. Si uno no inspira, motiva, eleva y prepara a sus artistas, la experiencia con el cliente no se logrará y el mensaje de M·A·C se perderá.

Como resultado, uno de los cambios más significativos que estamos haciendo en M·A·C es desarrollar el papel del artista, quien está en el centro de la experiencia del consumidor. Desde los primeros días de la marca, se ha confiado en el artista para esta relación personal y generosa con el consumidor. Las expectativas del consumidor han cambiado en los últimos diez años, por lo tanto necesitamos ayudar a que el artista sepa cómo adaptarse a nuestros clientes para resolver, dar servicio, demostrar, inspirar o crear con ellos. Con esa idea en la mente estamos estableciendo una organización detallista que apoyará nuestra primera línea de una manera diferente, dando al artista más independencia y más tiempo para crear "looks", crear tendencias y dar servicio a los clientes de la manera en que quieren ser servidos.

Romero Jennings, Director de Educación de Maquillaje Artístico de M·A·C Cosmetics

Romero Jennings, Director de Educación de Maquillaje Artístico de M·A·C Cosmetics

Y como lo artístico es parte de todo lo que hacemos, estamos volviendo a algunas de las mejores prácticas y las primeras inspiraciones de la marca invitando a nuestros artistas cuando tomamos decisiones muy importantes. Ya sea que se trate de productos e innovación, de crear nuevas experiencias o de los mensajes a que recurrimos para el mercado, siempre incluiremos un punto de vista artístico. Esta filosofía de inclusión también se extiende a escuchar a nuestros clientes y a nuestros socios por todo el mundo.

Nuestra nueva sede central global en SoHo, en la ciudad de Nueva York, nos está ayudando a impulsar la innovación de la marca. El lugar de la oficina está mejorando la manera en que trabajamos juntos. Por diseño, la sede fomenta un estilo de liderazgo y gerencia más empoderado y colaborativo. Es un espacio muy iluminado, abierto e impulsado por el arte, representativo de la inclusión de los diferentes equipos y del resto del mundo. Tenemos muchas salas de juntas, áreas de trabajo y espacios comunitarios para reunir a los equipos y para formar paneles de clientes y artistas.

Esta noción de inclusión y respeto por la diversidad también es algo que buscamos cuando contratamos a personas para trabajar en M·A·C. Buscamos talento de todo el mundo, con perfiles diferentes que disfruten trabajar juntos, que puedan respetar las diferencias y opiniones de otras personas, que sean humildes y estén abiertos a intercambiar opiniones. Siempre queremos talento que se inspire por la visión de la marca y que sienta entusiasmo por nuestros productos y nuestra habilidad artística.

Celebración de 25º aniversario de M·A·C VIVA GLAM

En el corazón y alma de nuestra cultura única existe un compromiso compartido con la responsabilidad social mediante el Fondo M·A·C para el SIDA y nuestra campaña VIVA GLAM . Muy pronto estaremos marcando el 25° aniversario de VIVA GLAM, mediante el que hemos recaudado cerca de 500 millones de dólares estadounidenses para la prevención, tratamiento y necesidades básicas del VIH/SIDA. Esta es una increíble meta para cualquier marca y en M·A·C la logramos vendiendo el lápiz labial VIVA GLAM, uno tras otro.

Además de donar dinero, donamos mano de obra. Damos horas, algunas veces días de trabajo como voluntarios, ofreciendo alimento y apoyo a aquellos que lo necesitan y también servicios a la comunidad. Esta es una parte enorme del por qué a las personas les gusta trabajar en M·A·C. La causa y la generosidad de espíritu han inspirado a muchos de los artistas y equipos de M·A·C por todo el mundo y creo que es una parte gigantesca de cómo vamos a desarrollar la marca en el futuro.

Mi sueño para M·A·C es que tengamos los equipos más talentosos, empoderados y entusiasmados del mundo que puedan hablar, inspirar y crear con las comunidades locales con las que se conecten. Esta relevancia e inspiración locales son una fuente de gran fortaleza para la marca. Esto es lo que fundamentalmente intentamos lograr.

Philippe Pinatel, Vicepresidente Senior, Gerente General Global de M·A·C Cosmetics, se integró a la compañía con más de 20 años de experiencia desarrollando operaciones detallistas de rápido crecimiento y a gran escala en la industria de la belleza. Fue Presidente y Director General en Birchbox desde 2015, donde encabezó varias funciones clave incluidos comercialización, detalle, operaciones e internacional. Anterior a esto, colaboró como Vicepresidente Senior Gerente General de Sephora Canadá y Vicepresidente y Gerente General de Sephora en JCPenney. Philippe tiene una profunda experiencia global, habiendo vivido y trabajado a través de los Estados Unidos, Canadá, Europa, China y Corea del Sur durante sus once años en el cargo en Guerlain International. Nacido y criado en Francia, Philippe tiene una Licenciatura en Administración y Desarrollo de Negocios de la Escuela de Negocios de Londres y una Licenciatura en Marketing Internacional de la Escuela de Negocios de Burgundy, Francia.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto