Hong Kong

Las Empresas Estée Lauder se comprometen con la equidad racial

Notas sobre la empresa

Esta carta se compartió con todos los empleados de las Empresas Estée Lauder el 7 de junio de 2020.

 

Estimados colegas,

Recientemente todos nos tomamos un tiempo para lidiar con la injusticia racial sistemática que ha invadido a los Estados Unidos por demasiado tiempo. Sabemos que cada uno de ustedes está analizando esto como individuos, familias y comunidades unidas como una empresa.

Somos una empresa comprometida a vivir nuestros valores y estamos orgullosos del avance general y el compromiso de inclusión y diversidad que hemos hecho, pero también reconocemos que tenemos mucho más que trabajar para lograr mayores resultados.

Apoyamos con solidaridad a nuestros empleados negros, nuestros consumidores negros y las comunidades negras y creemos firmemente que las vidas de estas personas son importantes. Estamos comprometidos con hacer más como aliados en nuestra empresa, en nuestras comunidades y a través de este país.

Como lo prometimos, estamos dando seguimiento a los próximos pasos que se tomarán en los Estados Unidos que han sido informados por sus valiosos comentarios. Algunas de estas acciones serán inmediatas, otras tomarán cierto tiempo, pero todas serán impactantes. Unas cuantas de estas acciones son aceleraciones de programas que están ya efectuándose, mientras que otras son completamente nuevas y todas reflejan nuestra historia de mejora constante.

Arraigados en nuestros valores de respeto por el individuo, inclusión y equidad largamente sostenidos, estos compromisos nos ayudarán en nuestros continuos esfuerzos para hacer realidad la equidad en las Empresas Estée Lauder.  

 

Nuestro compromiso de actuar sobre la equidad racial

Para implementarse en los EE.UU.

 

Escuchar y aprender

Fomentar una cultura interna más fuerte de defensa e inclusión para ayudar a que los empleados compartan su voz y sean escuchados y afecten el cambio colectivamente.

 

  • Escuchar
    • Participar en un diálogo constante a todos los niveles, mediante una serie de conversaciones íntimas, ayuntamientos, charlas de uno en uno entre líderes y empleados para garantizar que no solo se escuchen todas las voces, sino que se amplifiquen y se responda a ellas.
    • Medir constantemente el sentimiento y el comentario del empleado mediante encuestas de opinión  para garantizar que estos esfuerzos por escuchar estén funcionando, y si no que se puedan mejorar.
  • Aprender
    • Expandir y hacer que nuestra capacitación de Prejuicios Inconscientes sea obligatorio para los empleados a tiempo completo en los Estados Unidos.
    • Proporcionar capacitación adicional para garantizar que los gerentes tengan una profunda comprensión de los asuntos de raza y el lugar de trabajo, particularmente en torno a las microagresiones.
    • Proporcionar capacitación para todos los empleados de las Empresas Estée Lauder en puntos de venta sobre el servicio y el apoyo a los diversos consumidores y sus preferencias y necesidades.
    • Incorporar más capacitación sobre todo tipo de cabello para nuestras marcas de cabello.
  • Comunidad
    • Trabajar más cerca con NOBLE, nuestro Grupo de Recurso de los Empleados Negros, para apoyar mejor a nuestros empleados negros.
    • Asociarnos con ERG Aliados por la Justicia, nuestra Coalición ERG en su apoyo a NOBLE.
    • Organizar un Día de la Solidaridad a nivel de toda la empresa, que se enfoque en aprendizaje, acción y servicio.
  • Transparencia
    • Comprometerse a divulgar semestralmente los progresos de nuestras metas e indicadores clave de rendimiento.
    • Asegurar que la opinión sobre el desempeño en relación con la gestión del talento diverso pueda proporcionarse al liderazgo y la gerencia media mediante una evaluación de 360º.

Talento y oportunidad

Garantizar que estemos proporcionando un acceso más equitativo para el desarrollo profesional y avance para nuestros empleados afroestadounidenses en los Estados Unidos y que nos mantengamos responsables de crear una fuerza laboral que sea más representativa y receptiva para la gente de todos los orígenes.

  • Desarrollo y Planeación de Talento 
    • Asegurar que los empleados afroestadounidenses tengan acceso igualitario a capacitaciones de liderazgo y programas de tutoría con ejecutivos senior.
    • Mejorar los procesos actuales de Planeación de Talento y Desarrollo para cualquier prejuicio inconciente.
    • Responsabilizar a los gerentes por el crecimiento y planificación de carreras garantizando acceso al desarrollo de habilidades, planificación de talento y conversaciones acerca del progreso dentro de la empresa temprano y con frecuencia.
    • Asegurar que los candidatos negros sean identificados en la lista de sucesión para todos los puestos de nivel senior. 
    • Aumentar los recursos dedicados para garantizar que estemos logrando un progreso en iniciativas, garantizando la alineación a través de Recursos Humanos e Investigación y Desarrollo.
  • Adquisición de talento diverso
    • Alcanzar la paridad de población de los EE.UU. para nuestros empleados afroestadounidenses en todos los niveles en los próximos cinco años.
    • Requerir diferentes listas de candidatos para todos los Directores Ejecutivos y puestos más altos en nuestras búsquedas internas y externas antes de que se puedan tomar decisiones de contratación.
    • Establecer asociaciones más fuertes con organizaciones de personas negras (p. ej., la Asociación Nacional de Afroamericanos con MBA) para contratación.
    • Contratar el doble de pasantes full-time de HBCU (facultades y universidades históricamente negras) y duplicar las contrataciones de gente diversa de otras universidades importantes en los próximos dos años.
    • Duplicar el número de firmas externas de contratación de gente diversa en el próximo año 
    • Crear asociaciones más fuertes con negocios actuales o adicionales de propiedad de gente negra para apoyar la contratación (p.ej., JopWell, concentrados en desarrollar conexiones de talento).

Representación

Asegurar que el proceso creativo de extremo a extremo represente puntual y consistentemente la experiencia de las personas negras, que haga participar a profesionales negros y que nuestros productos satisfagan las necesidades de nuestros consumidores negros. 

  • Proceso creativo de principio a fin
    • Aumentaremos nuestro grupo de talento negro entre nuestros equipos creativos detrás de la cámara y solicitaremos opiniones de los profesionales o consumidores negros en el desarrollo de conceptos.
    • En los EE.UU. y en regiones y mercados donde resulte apropiado, aseguraremos una representación proporcionada de modelos negros en las campañas. 
    • Apoyaremos un canal de talento creativo diverso mediante nuestro Grupo de Trabajo de Empleados Creativos, garantizando que tengamos una representación de color a través de todos los equipos creativos de las marcas.
  • Productos
    • Garantizaremos que nuestra cartera de marcas de maquillaje cree productos que satisfagan los diversos tonos y las necesidades de fórmula de la comunidad de color y nuestros consumidores negros, conforme sea apropiado en el mercado.

Proveedores

Aseguramos que aprovecharemos nuestro poder para apoyar a negocios cuyos dueños son negros.

  • Nos comprometemos a duplicar por lo menos lo que gastamos actualmente en abastecer ingredientes, materiales de empaque y provisiones de negocios de propiedad de personas negras durante los próximos tres años.

Invirtiendo en el cambio

Apoyaremos significativamente organizaciones externas y sin fines de lucro para cambios sistemáticos y la justicia racial y social.

  • Las Empresas Estée Lauder, sus marcas y la familia Lauder prometen dar, incluyendo mediante la Fundación Benéfica de las Empresas Estée Lauder y la donación igual de las aportaciones de empleados, un total de 10 millones de dólares durante los próximos tres años, para apoyar la justicia racial y social y continuar apoyando un mayor acceso a la educación mediante grupos como NAACP Legal Defense and Educational Fund Inc., (Liga de Defensa y Financiamiento Educativo de la NAACP) Iniciativa de Equidad de Justicia y las Escuelas de Liderazgo para Mujeres Jóvenes (TYWLS). Donaremos 5 millones de dólares en las próximas semanas y los 5 millones adicionales durante los siguientes dos años. Esta promesa incluye y se basa en la promesa de 1 millón para apoyar a las organizaciones de justicia racial y social previamente comunicada a nuestros empleados.

Les prometemos que nos mantendremos responsables de nuestras acciones, edificando sobre nuestra resolución de largo plazo de fomentar un entorno de trabajo que sea diverso y respetuoso de las contribuciones y antecedentes de cada uno de nosotros. Juntos, guiados por los valores de nuestra empresa, continuaremos desarrollando el ímpetu fundamental en estos tiempos, de manera que podamos verdaderamente promover la equidad para todos.

Esta es una conversación continua y seguiremos aprendiendo y creciendo juntos.

En estas semanas pasadas, se nos recordó que como empresa somos más fuertes por tener empleados que se atreven a compartir sus pensamientos, ideas y opiniones; sin importar lo difíciles que sean. La sabiduría colectiva de todos los que son parte de nuestra empresa es lo que nos hace más fuertes. 

Queremos agradecerles a todos el reunirnos para crear ímpetu y actuar con mayor decisión basados en nuestros valores.

 

Saludos,

William P. Lauder, Presidente Ejecutivo y Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto