Hong Kong

Las Empresas Esté Lauder y Nature Research anuncian a las ganadoras de los galardones inaugurales

Las Empresas Esté Lauder y Nature Research anuncian a las ganadoras de los galardones inaugurales de ‘Inspiring Science’ e ‘Innovating Science’ por inspirar e innovar en la ciencia.

Notas sobre la empresa

En las Empresas Estée Lauder sentimos la profunda responsabilidad de inventar el futuro de la belleza. Este es el motivo por el que nos hemos comprometido a abogar por mujeres científicas en nuestra industria y otros ámbitos. Estamos orgullosos de habernos asociado con Nature Research y por ello anunciamos la entrega de los primeros galardones ‘Inspiring Science’ e ‘Innovating Science’ para respaldar la igualdad de género y exhibir el trabajo pionero de mujeres científicas.

Estos dos galardones reconocen a investigadoras que comienzan su carrera y a aquellas que han trabajado para apoyar la participación de niñas y mujeres en la ciencia. El primer galardón ‘Inspiring Science’ se entregó a Mirjana Pović, profesora adjunta de astrofísica en el Instituto de Ciencia y Tecnología Espaciales de Etiopía e investigadora asociada del IIA-CSIC español. Mientras que el primer galardón ‘Innovating Science’ se entregó a la Asociación de Mujeres Científicas de Hungría (NaTE), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apostar por las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), y las ciencias informáticas entre las niñas, quienes están insuficientemente representadas en estos campos de la educación. 

Las dos ganadoras recibirán acceso a una red de líderes y científicos de las Empresas Estée Lauder y Nature Research (Investigando la naturaleza), como parte de nuestro compromiso continuo con la mentoría de mujeres. Estamos orgullosos de que tanto Lisa Napolione, Vicepresidenta Senior de Investigación y Desarrollo Global, como la Dra. Nadine Pernodet, líder del grupo Skin Biology and Bioactives de la empresa, formaran parte de los paneles de jurados de los galardones. Ambas seguirán representando a la empresa orgullosamente en función de mentoras, compartiendo sus experiencias en investigación aplicada, tecnologías avanzadas y diseño de productos, así como sus extraordinarios conocimientos adquiridos a través de la publicación de más de 50 artículos y publicaciones científicas revisadas por pares. 

Ganadoras de los galardones Nature Research

Mirjana Pović, ganadora del galardón ‘Innovating Science’ (izquierda) y Katalin Balazsi (NaTE) ganadora del galardón ‘Inspiring Science’ (derecha).

Las ganadoras también recibirán hasta 10.000 dólares estadounidenses para usarlos en sus iniciativas y hasta 5.200 dólares estadounidenses para la financiación de eventos para el galardón ‘Innovating Science’, o hasta 5.200 dólares estadounidenses para la financiación de las tasas de procesamiento de artículos (APC, por sus siglas en inglés) para que el ganador del galardón ‘Inspiring Science’ promueva su trabajo.

Después de haber sido elegidas dentro de un grupo formado por casi 300 candidatas sobresalientes, Mirjana Pović y la organización NaTE son modelos en sus respectivos compromisos de allanar el camino de niñas y mujeres jóvenes en las STEM globalmente.

Pović ha enseñado ciencias a huérfanos de Ruanda, ayudó a organizar una comunidad de apoyo para mujeres con VIH en Tanzania y ha contribuido a la investigación espacial en distintos países de África. Ella se ha destacado por sus trabajos de investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología Espaciales de Addis Abeba, Etiopía, y en el Instituto de Astrofísica de Andalucía de Granada, España. En su discurso de aceptación, Pović expresó: “Quiero seguir dedicando mi vida a usar la astronomía y la ciencia espacial para el desarrollo de la educación en países africanos. En particular, me gustaría participar más en la promoción de asignaturas de las STEM entre niñas y mujeres jóvenes y fortalecer los vínculos entre las mujeres en el ámbito de la ciencia”. Ella ha pensado utilizar su premio para colaborar con la Sociedad de Mujeres Etíopes en Ciencia y Tecnología para organizar charlas informativas sobre las STEM para mujeres jóvenes de Etiopía, especialmente en zonas rurales y remotas del país.

La Asociación de Mujeres Científicas de Hungría fue fundada en 2008 por diez investigadoras activas. Desde entonces, NaTE ha crecido hasta convertirse en una red nacional de científicos —hombres y mujeres— que trabajan en las STEM o las ciencias sociales y que están comprometidos a lograr un equilibrio de género en el mundo académico, en la tecnología, en la innovación y en la investigación y desarrollo. La organización ha financiado proyectos tales como el ‘Excellence Award for Women in Science’, ‘Scindicator – A science communication competition’, ‘Smart future for Girls’ (Un futuro brillante para las niñas) y ‘Girls’ Day’. Katalin Balazsi, presidenta de NaTE, aceptó el galardón en nombre de la organización y destacó el honor que ha supuesto para la organización recibir este premio. Además, señaló que era el primer premio internacional que había recibido jamás la organización y espera que esta distinción permita a la asociación expandirse a los países vecinos a Hungría para que puedan aumentar las oportunidades de ampliar las redes de contactos de las mujeres científicas.

Desde la izquierda: Lisa Napolione, Vicepresidenta Senior de Investigación y Desarrollo Global; Nadine Pernodet, Vicepresidenta de Ciencias de Investigación y Desarrollo; Andy Bevacqua, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Formulación de Productos - Cuidado de la Piel; Sarah Vickery, Directora Ejecutiva de Comunicación Científica, Investigación y Desarrollo de Formulación de Productos

En su discurso de apertura de la ceremonia de entrega de galardones, Lisa Napolione, Vicepresidenta Senior de Investigación y Desarrollo Global, expresó: “Creo que estos premios son vitales porque arrojan una muy merecida luz sobre los logros obtenidos por mujeres excepcionales en el ámbito de las STEM y, al mismo tiempo, ayudan a establecer una nueva generación de modelos a seguir, mentoras y científicas influyentes”.

Como empresa fundada y liderada por una mujer, promover los logros de mujeres excepcionales en el ámbito de las STEM y ayudar a establecer una nueva generación de ejemplos y mentoras para niñas y mujeres jóvenes, constituye una parte de lo que somos en la empresa.

La entrega de los galardones tuvo lugar el 30 de octubre en nuestras modernas oficinas de las Empresas Esté Lauder situadas en One Fitzroy en Londres. Para obtener más información sobre la ceremonia de entrega de galardones y nuestra asociación con Nature Research, haz clic aquí.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto