Hong Kong

El apoyo de ELC brilla durante el Mes del Orgullo

Notas sobre la empresa

Las Empresas Estée Lauder (ELC) son desde hace mucho tiempo defensoras de la equidad LGBTQA y durante el Mes del Orgullo en junio, celebramos la valiente comunidad de individuos que constituyen nuestra familia ELC.

Los empleados de ELC celebran el orgullo de la diversidad

"Como una empresa que defiende la individualidad y la expresión de nuestros empleados, apoyar a la comunidad LGBTQA se entreteje en la tela de las Empresas Estée Lauder. Estamos orgullosos de nuestra larga historia de asegurar que nuestros empleados tengan un sentido de pertenencia, y también de nuestro historial comprobado de impulsar el cambio social y la aceptación en todo el mundo", dice William P. Lauder, Presidente Ejecutivo de las Empresas Estée Lauder.

Apoyando la legislación LGBTQA

En los años recientes, ELC ha tomado medidas concretas para apoyar a la comunidad LGBTQA. En 2019, la empresa se unió a la Coalición de Negocios para la Ley de Equidad, un grupo de más de 160 negocios que apoyan la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) en sus esfuerzos por impulsar la legislación en el Congreso. La Ley de Equidad garantiza protecciones explícitas y permanentes para las personas lesbianas, gay y transgénero en los Estados Unidos bajo las leyes de derechos civiles existentes en los Estados Unidos. En 2013, la empresa se convirtió en miembro de la Coalición de Negocios para la Ley de Unificación de las Familias Estadounidenses instando a que los empleados LGBTQA sean tratados en los mismos términos como otros bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos. Además de adherirse a estas coaliciones, la empresa ha firmado y apoyado varios informes amicus que defienden el matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos de los transgéneros. La meta de estos compromisos legislativos ha sido, y continuará siendo, garantizar un trato igual para todas las personas.

En agradecimiento a Nancy Louden: Defensora, facilitadora y agente de cambio


Nancy Louden, Vicepresidenta Senior de Asuntos Públicos Globales en ELC

Nancy Louden, Vicepresidenta Senior de Asuntos Públicos Globales se integró a ELC hace 26 años, desempeñándose en una variedad de puestos de asuntos legales y públicos globales. A través de los años ella ha combinado orgullosamente su experiencia en relaciones legales y gubernamentales con un compromiso con el apoyo a políticas avanzadas de LGBTQ de la empresa y su postura sobre otros problemas nacionales y sociales importantes. En la cúspide de la crisis del SIDA en la década de los 90, como abogada laboral de la empresa, Nancy trabajó con Recursos Humanos y ayudó a garantizar que las prácticas de atención y respeto de empleo se mantuvieran para aquellos afectados por la enfermedad, directa o indirectamente. Su compasión también fue evidente en sus 15 años de servicio como directora del Fondo para el SIDA de M∙A∙C (ahora conocido como M∙A∙C VIVA GLAM). Nancy garantizó que la empresa alcanzara la codiciada clasificación de 100 % en el Índice de Equidad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos desde el principio, trabajando cercanamente con los equipos de Empleo y Beneficios de ELC. Más recientemente Nancy facilitó que ELC firmara unos escritos importantes relacionados con LGBTQ ante la Suprema Corte de los Estados Unidos (y otros tribunales). Mientras muchas de las acciones de Nancy se efectuaron entre bastidores, el impacto de su legado se sentirá por los empleados de ELC y los consumidores por muchos años venideros.

Reconocimiento y beneficios del lugar de trabajo

Por muchos años seguidos, ELC ha sido reconocida como un “Mejor Lugar Para Trabajar para la Equidad LGBT ” por la Campaña de Recursos Humanos, después de que la empresa logró una calificación perfecta de 100 en el Índice de Equidad Corporativa de HRC. Este año marca la décima vez que ELC ha logrado este reconocimiento por el informe de la más distinguida evaluación comparativa en los Estados Unidos para las políticas y prácticas corporativas relativas a LGBTQ. 2019 es también el segundo año consecutivo que ELC fue nominada para el Índice de Equidad de Género de 2019 de Bloomberg, que mide lo que hacen las empresas para impulsar la transparencia y avanzar en la equidad de género dentro de sus respectivas subsidiarias y comunidades.

Líderes del Grupo de Recursos de Empleados LGBTQA de ELC, con Fabrizio Freda, Presidente y CEO

En 2018, las Empresas Estée Lauder mejoraron sus beneficios familiares para los empleados elegibles de los Estados Unidos al incluir 20 semanas de permiso parental pagado, un programa de flexibilidad para regresar al trabajo y un programa de ayuda de adopción con reembolso de gastos hasta de 10.000 dólares, sin importar el género, estado civil u orientación sexual del empleado. Estos beneficios reconocen que las familias son diversas y muestran que ELC valora todas las definiciones de familia, ayudando a hacer de ELC un gran lugar para cada individuo, incluso para los de la comunidad LGBTQA.

Impacto VIVA GLAM de M∙A∙C

M∙A∙C Cosmetics siempre ha sido una fuerza líder en la celebración de la diversidad y la individualidad; todas las edades, todas las razas, todos los géneros. Desde que adquirió M·A·C Cosmetics en 1994, ELC ha apoyado la misión de la campaña VIVA GLAM de M·A·C , para marcar una diferencia significativa en las vidas de las personas afectadas por VIH/SIDA, ya sean ellas mismas o un familiar con VIH/SIDA. Actualmente, VIVA GLAM ha recolectado más de 500 millones de dólares para la lucha mundial contra el VIH/SIDA, ayudando a millones de personas en todo el mundo. Los empleados de M·A·C se sienten orgullosos de realizar voluntariado en las actividades y eventos relacionados con VIVA GLAM, tales como el Desfile del Orgullo en Nueva York. Este año, M∙A∙C Cosmetics y ELC estarán patrocinando docenas de eventos Pride en todo el mundo, incluyendo 20 a través de los Estados Unidos y Canadá.

Los empleados de M∙A∙C Cosmetics marchan en la Caminata del SIDA de 2019 en Nueva York

Para celebrar su 25º aniversario este año, la misión VIVA GLAM de M·A·C se ha extendido para enfocarse en futuros saludables y equidad de derechos para las mujeres, las niñas y las comunidades LGBTQ, así como reafirmar su compromiso de terminar con el VIH/SIDA.

Compromiso de los empleados

wELCome, nuestro Grupo de Recursos de Empleados para el talento LGBTQA, fue creado en 2012 en Nueva York y ahora opera en varias afiliadas por todo el mundo. Desde organizar paneles acerca de la belleza de género fluido hasta impulsar la participación y compromiso con las Marchas de Orgullo por toda la nación, haciendo voluntariado con las organizaciones LGBTQ sin fines de lucro tales como Servicios y Apoyo para los LGBT Mayores (SAGE por sus siglas en inglés) y la Fundación Tyler Clementi, hasta simplemente crear una red de apoyo para empleados, wELCome ha sido fundamental en dar a los empleados de ELC un verdadero sentido de pertenencia.

Los empleados de ELC caminan en la Marcha del Orgullo Gay en Hong Kong en 2018

Como el mundo marca el 50º Aniversario de los Disturbios de Stonewall, el punto de inflexión del movimiento de los derechos de LGBTQ y el Orgullo Mundial ('World Pride') que se llevó a cabo por primera vez en Nueva York, las Empresas Esté Lauder están orgullosas de sus acciones y su apoyo en representación de la comunidad LGBTQ.

Nos mantenemos inquebrantables en nuestro compromiso de garantizar el tratamiento equitativo de todas las personas.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto