Hong Kong

Día de la Tierra 2020: Las Empresas Estée Lauder continúan comprometidas con la Acción Climática

Notas sobre la empresa

Conforme se acerca el 50 aniversario del Día de la Tierra, que se celebra en todo el mundo, las comunidades globales se enfrentan a una crisis sin precedentes. La COVID-19 nos ha recordado lo verdaderamente interconectados que estamos, como individuos, como comunidades y como países. Esta pandemia ha puesto de relieve la necesidad de proteger el planeta y sus recursos, revelando los extraordinarios vínculos existentes entre el ambiente y el bienestar de nuestra sociedad colectiva. Al abordar la necesidad de ayuda inmediata, debemos reconocer que los impactos de esta pandemia serán de largo alcance y a largo plazo, subrayando la importancia de no abandonar nuestros objetivos duraderos de sustentabilidad. Como administradoras de la comunidad global, las corporaciones deben seguir avanzando en los compromisos de sustentabilidad y continuar su trabajo para solucionar, conectar y reparar, tanto a nivel local como global. Las Empresas Estée Lauder (ELC) están comprometidas a hacer su parte poniendo en marcha las medidas urgentes y necesarias para frenar los efectos de la pandemia y salvaguardar la salud y la belleza del planeta.

Solar panels in a field

Paneles solares en el campus de la fábrica de Melville, Nueva York, de las Empresas Estée Lauder

Las acciones que se pongan en marcha hoy, tendrán implicaciones mucho más allá del negocio de las Empresas Estée Lauder. En la actualidad, la solidez de los equipos de la empresa de todo el mundo está detrás de las iniciativas de ayuda para la COVID-19 y de la recuperación global. Esta recuperación se realizará de forma segura, responsable y teniendo en cuenta los objetivos de sustentabilidad de largo plazo de la empresa. Los efectos del cambio climático se sentirán dentro de esta generación y de las venideras. Como empresa familiar, honrar la responsabilidad de la empresa, frente a las generaciones actuales y futuras, forma parte del ADN de las Empresas Estée Lauder. Por eso no perderemos de vista nuestros objetivos de sustentabilidad a largo plazo y mantendremos nuestro compromiso de invertir en un mundo mejor.

“Las Empresas Estée Lauder han estado comprometidas por mucho tiempo con la ciudadanía global y la administración del ambiente, pero en los últimos años, hemos adoptado medidas para ampliar nuestra respuesta al cambio climático”, declaró William P. Lauder, Presidente Ejecutivo de las Empresas Estée Lauder. “Al situar la sustentabilidad en el centro de nuestro negocio, estamos construyendo una empresa proactiva y fuerte, que está respondiendo rápidamente en tiempos de necesidad”.

Group of people posing outside in navy blue shirts

Los empleados de ELC se ofrecen como voluntarios en el Fresh Air Fund

Esta es una década crítica para la acción climática y, como signatarias del Acuerdo de París, las Empresas Estée Lauder forman parte de la comunidad empresarial global comprometida a adoptar medidas audaces para abordar el cambio climático. “Hemos detallado una sólida estrategia de mitigación del cambio climático que está totalmente integrada en todas las marcas, funciones y regiones”, explicó Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo. “Es esta estrategia integrada la que nos permite seguir siendo ágiles a la hora de avanzar en un contexto difícil”.

Aunque el marco temporal para el cambio climático puede parecer menos crítico que la actual crisis sanitaria, es igual de urgente. Las Empresas Estée Lauder están dedicadas a avanzar ahora. La empresa estableció unos ambiciosos objetivos de sustentabilidad para 2020, está en camino de alcanzarlos y tiene la mirada puesta en avanzar en su estrategia de mitigación del cambio climático hasta 2030. Después de unirse a RE100 en 2018 con el objetivo de lograr un 100% de electricidad renovable para finales de 2020, las Empresas Estée Lauder cumplieron este objetivo en Estados Unidos y Canadá un año antes de lo previsto. Ahora, la empresa está en camino de alcanzar tanto el 100% de electricidad renovable como el compromiso de cero emisiones netas de carbono a nivel global para finales de 2020. Este progreso se debe al incansable trabajo de los agentes de cambio en toda la empresa y a la rápida expansión de la cartera de energía renovable de ELC.

Windmills

Imagen que describe un parque eólico comparable de Oklahoma. Cortesía: NextEra Energy Resources , LLC

El impacto de la COVID-19 se ha sentido en todos los mercados energéticos mundiales, y con el cambio climático en posición de aumentar la volatilidad, es urgente que las corporaciones inviertan en el desarrollo de una combinación diversa y flexible de soluciones de energía para satisfacer sus necesidades a través de fuentes renovables. ELC ha invertido en una cartera de soluciones de energía verde que van desde la instalación de paneles solares en las instalaciones de ELC hasta la incorporación de nuevas fuentes de energía renovable a la red eléctrica. En noviembre de 2019, ELC firmó un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) para el parque eólico Ponderosa en el condado de Beaver, Oklahoma, Estados Unidos, algo que la ha convertido en la primera empresa de belleza de prestigio en ejecutar un VPPA y sellar el acuerdo de energía renovable más importante de la empresa hasta la fecha. A finales de este año, ELC pondrá en marcha una instalación en tierra de paneles solares de 1,4 MW, en el campus de la fábrica de Melville, Nueva York, que producirá más de 1.800 MWh de electricidad solar anualmente con sus 4.224 paneles.

Mirando hacia el futuro, la empresa está trabajando con socios expertos para establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) para la reducción de emisiones a lo largo en toda la cadena de valor, y para reforzar su compromiso con el Acuerdo de París, está alineando sus objetivos de reducción de emisiones de carbono con el consenso científico actual para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius. En su trabajo hacia el cumplimiento de este ambicioso objetivo, ELC continuará encarando el cambio climático como parte del esfuerzo colectivo para salvaguardar el mundo para esta generación y las venideras.

“Ante estos enormes desafíos, consideramos que el bien común y el bien ambiental están inextricablemente vinculados”, afirmó Nancy Mahon, Vicepresidenta Senior de Ciudadanía Corporativa Global y Sustentabilidad de las Empresas Estée Lauder. “A medida que miramos hacia la recuperación, una cosa queda clara. Saldremos de esta crisis juntos, unidos con nuestra comunidad global. Todos tenemos el potencial de actuar como trampolines para la acción colectiva. Juntos podemos crear una potente fuerza para siempre”.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto