Hong Kong

ELC están incluidas en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para Norteamérica

Notas sobre la empresa

A medida que las Empresas Estée Lauder (ELC) continúan avanzando hacia sus objetivos de ciudadanía y sustentabilidad, los Índices S&P Dow Jones (S&P DJI), el líder mundial generador de índices bursátiles, ha agregado la empresa a su prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) para Norteamérica. La inclusión de ELC en el índice reconoce a la empresa como líder en sustentabilidad, reflejando la exitosa ejecución de su estrategia de ciudadanía y sustentabilidad y el compromiso continuo de la empresa con la transparencia y divulgación.   

“A pesar de los significativos y continuos desafíos a los que nos enfrentamos debido a la pandemia en curso, las Empresas Estée Lauder continúan siendo constantes en lograr el progreso en función de su ciudadanía y estrategia, metas y objetivos de sustentabilidad", dijo Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo de las Empresas Estée Lauder. “Estamos increíblemente orgullosos de este reconocimiento, un verdadero reflejo de la dedicación y el duro trabajo de las personas de toda la empresa. Espero seguir acelerando el progreso hacia nuestros objetivos centrándome en las iniciativas e inversiones que nos permitirán tomar medidas aún más decisivas.”

Estee Lauder logo

El DJSI se centra en evaluar a las mayores empresas del mundo y es un índice ponderado de capitalización bursátil ajustado por flotación que mide el rendimiento de las empresas seleccionadas con criterios ambientales, sociales y de gobernanza. La calificación para la inclusión depende no solo de prácticas sólidas de sustentabilidad, sino también de un alto nivel de transparencia y divulgación de los criterios ESG.

Para cumplir con estos exigentes criterios en 2020, ELC invirtió en una mejor divulgación, así como en duplicar las iniciativas ambientales y sociales en toda su cadena de valor. Al pasar de una puntuación de 29/100 en 2019 a 52/100 en 2020 (un notable aumento de 23 puntos), la empresa se enorgullece de haber hecho progresos rápidos en su rendimiento ESG durante los últimos 12 meses.

“Felicitamos a las Empresas Estée Lauder por ser incluidas en el DJSI para Norteamérica. Una distinción del DJSI es un reflejo de ser un líder en sustentabilidad en su industria ”, dijo Manjit Jus, Director Global de Investigación y Datos ESG, S&P Global. “Con un número récord de empresas que participan en la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa 2020 y reglas de inclusión más estrictas este año, su empresa se distingue y es recompensada por su compromiso continuo con las personas y el planeta."

El nombramiento de ELC para el DJSI refleja los logros de ciudadanía y sustentabilidad establecidos en el Informe de Ciudadanía y Sustentabilidad Año Fiscal 2020, Inspirados en la belleza, impulsados por los valores. El año fiscal 2020 vio el logro de los hitos climáticos, con el cumplimiento por parte de ELC de sus objetivos para obtener un 100% de electricidad renovable y alcanzar cero emisiones netas de carbono, así como el establecimiento de Objetivos Científicos Basados en la Ciencia ('SBT') para reducir aún más las emisiones en su cadena de valor. Al continuar sobresaliendo en responsabilidad social, durante los últimos dos años, ELC ha impactado positivamente en las vidas de más de 20 millones de personas en todo el mundo con programas y subvenciones enfocadas en la salud, la educación y el medio ambiente, superando su objetivo de impactar a 10 millones de personas para 2020.

Alentada por este reconocimiento del DJSI, ELC está entusiasmada por continuar integrando acciones sociales y ambientales cada vez más profundas en su negocio.

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto