Hong Kong

Las Empresas Estée Lauder celebran el Mes de la Historia Negra

Recorrido a través del tiempo: Mirando al pasado, avanzando hacia el futuro

Notas sobre la empresa

Un ensayo del Grupo de Recursos de Empleados Líderes y Ejecutivos Negros de ELC (NOBLE)

 

Cada uno de nuestros recorridos es diferente. Pero cuando nos tomamos un momento para hacer una pausa y conectarnos, nos reunimos a través de las historias, experiencias y recuerdos que compartimos.

Para la mayoría de nosotros, los últimos dos años han dado lugar a un caos y una incertidumbre indiscutibles, pero también generado una nueva era de esperanza y comunidad. Hemos visto a familias y amigos conectarse y reunirse de nuevo de forma segura, a miembros de la comunidad, participando en actos de servicio y mostrando compasión entre sí, y a nuestra empresa implementando compromisos para generar acciones a favor de la equidad racial, fomentando aún más una cultura de inclusión y pertenencia.  

Cuando nos tomamos un momento para hacer una pausa y conectarnos, nos reunimos a través de las historias, experiencias y recuerdos que compartimos.

Mientras acogemos un nuevo año, las Empresas Estée Lauder (ELC) honrarán el Mes de la Historia Negra en asociación con el Grupo de Recursos de Empleados (ERG) de la Red de Líderes y Ejecutivos Negros (NOBLE) con una programación que profundiza en los recorridos individuales y colectivos que han dado forma a la Norteamérica negra actual. Cada evento de la programación de este año se presentará en escenarios del espectáculo y entretenimiento favoritos de los 90, como "106 and Park" y "TRL" (Total Request Live).

Durante el Mes de la Historia Negra, los empleados de ELC tendrán la oportunidad de escuchar historias de fortaleza y resiliencia, narradas con una levedad, nostalgia y humor inolvidables, a medida que rendimos homenaje a nuestro pasado y avanzamos hacia nuestro futuro. Los eventos de febrero incluirán:

El recorrido hacia la libertad: Historias de valor, cultura e impacto

 

La lucha por la igualdad ha dado forma a la historia de los Estados Unidos desde su inicio. A medida que el activismo creció a partir de mediados de la década de 1950, los grupos de justicia social y derechos civiles impulsaron un movimiento nacional de resistencia contra la segregación.

 

El movimiento afroestadounidense por los derechos civiles marca la primera batalla del siglo XX por la justicia y la igualdad en los Estados Unidos, estableciendo el escenario para los derechos de la mujer, los derechos LGBT y mucho más.

 

Durante este evento, homenajeamos a los pioneros que siguen pidiendo libertad y oportunidades para todos los estadounidenses. No estaríamos aquí hoy si no fuera por ellos.

 

El recorrido a través de la cultura: La evolución de la música y los medios afroestadounidenses

 

¿Recuerdas lo mejor de la televisión afroestadounidense? Desde "Los Jeffersons" hasta "Todo queda en familia", las luchas y triunfos de los afroestadounidenses han dado forma al entretenimiento, la moda, el arte y la música de los Estados Unidos, e incluso del mundo entero. Y mientras que el mundo reclama fragmentos del legado afroestadounidense como propios, ELC reconoce las innumerables formas en las que el arte de la cultura negra ha impulsado e inspirado la cultura tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

 

El recorrido a través de la belleza: Enfoque en el cabello negro

 

A lo largo de los Estados Unidos y de la diáspora africana más amplia, el cabello afro ha servido como lienzo para el arte y la autoexpresión. En todas sus formas, al natural, alisado, trenzado, tejido con cuentas, corto, teñido o envuelto en diademas con estampados vibrantes, el cabello afro ha definido durante mucho tiempo nuestra identidad individual y cultural.

 

NOBLE viajará a través del tiempo y explorará el cabello afro como una forma escultórica sublime y símbolo de resistencia, que continúa desafiando los estándares eurocéntricos de femineidad.

 

Volver a casa: África y la diáspora negra

 

A través de este evento, rendiremos un homenaje a las personas de color en toda la diáspora: afroestadounidenses, africanos, afrocaribeños y afrolatinos. Nuestra celebración captura el espíritu de los movimientos negros actuales en todo el mundo, como el Año del Retorno. Presentado por el gobierno de Ghana como un viaje espiritual de nacimiento, el Año del Retorno es ahora una celebración anual que conmemora más de 400 años de resiliencia africana.

 

Esperamos que la programación del Mes de la Historia Afroestadounidense de este año inspire a personas de todos los orígenes a explorar sus similitudes y diferencias. A medida que preparamos el camino hacia un año mejor, nos preguntamos: ¿Qué ha motivado nuestros recorridos hasta este momento? ¿Qué experiencias han dado forma a nuestros valores fundamentales, creencias y miedos? ¿Cómo estas generan nuestras interacciones? Y si nuestros recorridos han sido dolorosos, ¿cómo podemos transformarlos en experiencias positivas que nos permitan avanzar?

 

Recordemos que la "pausa" es tan importante como el movimiento. Y dediquemos tiempo, ahora y siempre, para celebrar nuestros logros, recargar energías y reunirnos en nuestros recorridos.

 

Firmado,

 

Red de Líderes y Ejecutivos Negros del ELC ('NOBLE') Grupo de Recursos para Empleados

 

Un agradecimiento especial a Camille Stanley, Directora Editorial, NOBLE (Red de Líderes y Ejecutivos Negros), Gerente Senior de Contenido, Estée Lauder, Oficina Creativa, Norteamérica

Recorridos: Individuales. Colectivos. Nuestros.

Los miembros de NOBLE comparten su recorrido a través de la belleza en el primer capítulo de "Recorridos"

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto