Hong Kong

Reflexiones sobre el Mes de la Herencia Asiática y de las islas del Pacífico

Esto no es un momento, es un movimiento

Notas sobre la empresa

La comunidad asiático-americana y de las islas del Pacífico (AAPI) ha estado sufriendo una retórica y violencia antiasiáticas que han dejado a la comunidad cuestionando cuál es su lugar en América, contribuyendo a la idea de que ya no es aceptable permanecer en silencio.

Personas queridas, compañeros y conocidos llaman y preguntan: "¿Cómo te sientes? ” Esta pregunta aparentemente sencilla ha conducido a conversaciones honestas y reflexiones profundas, llevando a la pregunta más poderosa de: “¿Qué puedo hacer?”

Mayo es el Mes de la Herencia Asiático-americana y de las islas del Pacífico (APAHM) y llega en un momento crítico para la comunidad AAPI. Es importante que reconozcamos que la historia de la comunidad AAPI ha enriquecido la historia norteamericana durante más de 150 años. Designado formalmente por el Congreso en 1992, se eligió el mes de mayo porque reconoció la primera ola de inmigrantes japoneses a Estados Unidos (1843) y las contribuciones de los pioneros chinos al ferrocarril transcontinental (1869). A lo largo de las décadas, el mes ha evolucionado para rendir un homenaje a las importantes contribuciones de toda la comunidad AAPI en todos los sectores de la sociedad, incluidas las artes, la cultura, la política y la ciencia.

Durante el mes de mayo, el grupo de recursos de empleados del Grupo de Afinidad con Asia (AAG) de ELC está animando a la familia ELC a compartir sus historias en una campaña de llamada a la acción cuyo título es, “Yo soy ___. ” La campaña de relatar sus historias celebra la diversidad dentro de la diáspora asiática para desarticular la narración y el tratamiento de los asiáticos como una comunidad monolítica. No existe un mejor momento para compartir y celebrar historias únicas sobre la diversidad, la rica herencia y la cultura de los asiáticos y las islas del Pacífico.

La larga historia de discriminación de la comunidad AAPI tiene su origen en un racismo sistémico tan profundamente arraigado en nuestra sociedad que a veces se disfraza y parece no existir en absoluto. El año 2021 fue una gran llamada de atención para Estados Unidos y muestra cuán importante que es que la comunidad AAPI no permanezca en silencio. Estamos orgullosos de nuestra historia de fuerza y resiliencia.

Alice Li

Asociada, Marketing, Aramis y Fragancias de diseñador

El reconocimiento de la comunidad AAG por el APAHM 2021 se ha integrado concienzudamente en el tema “Resiliencia y Renovación”. Al unirse para rendir un homenaje a la historia, el legado y las contribuciones de la comunidad AAPI, existe la gran esperanza de empoderar a una nueva generación para que se convierta en aliada y participante de la lucha por una sociedad justa e igualitaria.

AAG y ELC creen que esto no es un momento, es un movimiento. Vamos camino hacia un cambio sistémico para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria e inclusiva que celebre la belleza en la diversidad. Esto comienza utilizando tu voz, compartiendo tu historia y uniéndote a nosotros en el movimiento.

Firmado,

Grupo de recursos de empleados del Grupo de Afinidad con Asia de ELC

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto