Hong Kong

Pruebas en animales

Resumen

  • Hace más de 30 años, fuimos una de las empresas de cosméticos pioneras en la abolición de las pruebas en animales como método para determinar la seguridad de los productos.
  • Desde cada ingrediente hasta la formulación final, nuestras instalaciones internacionales de Investigación y Desarrollo integradas usan las pruebas de evaluación de productos cosméticos más modernas, innovadoras, científicas y sin animales para demostrar la seguridad de los productos.
  • Las pruebas en animales son necesarias si una entidad normativa las exige para determinar la seguridad o evaluación normativa de un producto cosmético.
  • Buscamos acabar con las pruebas de cosméticos en animales y nos enorgullece colaborar con organizaciones mundiales que abogan por soluciones prácticas y la aceptación de alternativas a las pruebas en animales.
  • Seguimos invirtiendo en universidades, consorcios industriales y organizaciones sin fines de lucro.

Nuestra postura ante las pruebas en animales

Hace más de 30 años, las Empresas Estée Lauder fueron de las primeras empresas de cosméticos en eliminar las pruebas en animales como método para determinar la seguridad de los productos cosméticos. No probamos nuestros productos en animales ni pedimos a terceros que lo hagan por nosotros. Reconocemos que nuestras marcas se venden en países donde las pruebas en animales para productos o ingredientes cosméticos son requeridas por la ley. Como una empresa global dedicada a llevar muchos de los productos y experiencias más icónicos de la industria de la belleza a nuestros consumidores en más de 150 países y territorios, creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a una solución sustentable para terminar con las pruebas de cosméticos en animales, y creemos que a través de asociaciones sólidas, compartiendo nuestra ciencia y comprometiéndonos con nuestras comunidades de una manera relevante, podemos contribuir con la abolición global de las pruebas de cosméticos en animales.

Nuestro enfoque

Estamos orgullosos de trabajar con organizaciones que tienen una trayectoria reconocida en la defensa de soluciones prácticas y la aceptación de alternativas a las pruebas de cosméticos en animales. Invertimos en programas universitarios de investigación, consorcios del sector y organizaciones sin fines de lucro que promueven un enfoque colaborativo y eficaz. Estamos ampliando nuestras colaboraciones y alineando esfuerzos a través de nuestras tres principales áreas de enfoque:

  1. Demostrando alternativas científicas comprobadas a las pruebas de cosméticos en animales: Seguimos apoyando la investigación y adopción de alternativas a las pruebas en animales para determinar la seguridad de los cosméticos.
  2. Respaldando y alineando las leyes: Trabajamos estrechamente con partes interesadas clave para alinear una legislación que cree un equilibrio entre el bienestar de los animales, la normativa vigente y la ciencia.
  3. Enfoque global: Estamos comprometidos a trabajar tanto con socios globales como locales para fomentar alternativas a las pruebas en animales en la industria de los cosméticos.

Nuestra filosofía y proceso de seguridad de los productos: Profundizando

Lo que nosotros y otras empresas de nuestra industria logramos hace muchos años, y que hoy nos sigue uniendo, es que la seguridad de los productos cosméticos se puede determinar a través de métodos y evaluaciones científicas y modernas sin necesidad de usar animales. Esto se consigue potenciando el amplio conocimiento de la toxicología, la biología de la piel, los datos y evaluaciones históricas y actuales de los ingredientes cosméticos y recurriendo a los más modenos métodos científicos, in silico, in vitro y clínicos.

Nuestra integrada red global de Investigación y Desarrollo trabaja en colaboración para descubrir y fomentar las metodologías científicas de pruebas de cosméticos más modernas del mundo. Estamos en constante exploración de nuevas tecnologías y, en efecto, hace más de 20 años, empezamos a aplicar la tecnología de piel sintética para evaluar los efectos de nuestros productos en la piel humana.

Nuestro proceso es el siguiente:

  1. Nuestros toxicólogos y expertos en seguridad evalúan cada ingrediente cosmético antes de que se pueda usar en nuestros productos.  Consideramos la química de cada ingrediente junto con todos los datos científicos y biológicos disponibles.  Si es necesario, los experimentos se llevan a cabo con pruebas in vitro de última generación y/o modelos computarizados para ampliar nuestro entendimiento del perfil de seguridad del ingrediente.También evaluamos cada ingrediente para asegurarnos de que cumple con los requisitos de las entidades gubernamentales, regulatorias y científicas. Utilizamos toda esta información para formular nuestros productos, considerando la forma en que serán usados por nuestros consumidores.
  2. Evaluamos la seguridad de los ingredientes como parte de la fórmula de un cosmético.La evaluación inicial compara la nueva formulación del cosmético con otras fórmulas similares y nuestra extensa base de datos de información clínica y de seguridad. Es posible que llevemos a cabo pruebas clínicas confirmatorias adicionales o pruebas in vitro de la fórmula como parte de la revisión de seguridad.
  3. Una vez que la fórmula cosmética en su conjunto cumple con nuestros altos estándares de seguridad y confort, se lleva al mercado para que nuestros consumidores la disfruten.

También supervisamos constantemente los comentarios de nuestros consumidores, lo cual nos permite mantener los altos estándares de nuestros productos. Nos mantenemos al día en cuanto a la seguridad de los ingredientes y los productos, gracias a nuestra participación continua en las comunidades científicas y normativas.

Nuestros socios: Promoviendo alternativas y la abolición internacional de las pruebas de cosméticos en animales

Las Empresas Estée Lauder llevan mucho tiempo promoviendo métodos alternativos a las pruebas de cosméticos en animales para demostrar su seguridad. Como empresa, creemos firmemente que las alternativas a las pruebas en animales son alcanzables a través de colaboraciones con los principales científicos, grupos industriales y ONG de todo el mundo que comparten nuestra pasión y dedicación para alcanzar esta meta común.

Cruelty Free International

Las Empresas Estée Lauder están orgullosas de asociarse con Cruelty Free International y unirse a las voces líderes de todo el mundo para ser parte de la solución y la abolición mundial de las pruebas de cosméticos en animales. Cruelty Free International es un grupo de protección animal con sede en Londres, cuyo trabajo está profundamente arraigado en la defensa de una mejor ciencia y una vida sin crueldad animal.

Las Empresas Estée Lauder apoyan las iniciativas de Cruelty Free International para exhortar a los líderes a incorporar medidas de consumo y producción sin crueldad animal en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas. Nuestra colaboración con Cruelty Free International subraya la importancia de poner fin a las pruebas de cosméticos en animales en las cadenas de abastecimiento de los productos a nivel mundial, en apoyo de los ODS de las Naciones Unidas para producción y consumo responsables.

Instituto de Ciencias In Vitro

Tenemos una larga y sólida asociación con el Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS por sus siglas en inglés), un consorcio de investigación y pruebas sin fines de lucro dedicado al avance de la ciencia de métodos in vitro (sin uso de animales) en todo el mundo. El IIVS desarrolla e implementa programas en los que actualmente no se aceptan alternativas a las pruebas en animales.

Mediante el IIVS apoyamos una amplia gama de actividades, entre las que se incluyen:

  • Programas prácticos de capacitación sobre el uso de métodos alternativos destinados a científicos y legisladores
  • Intercambio científico e intercambio de conocimientos
  • Participación y colaboración con expertos locales
  • Trabajo con socios del sector para promover el cambio 

Asociación Europea para Enfoques Alternativos a las Pruebas con Animales

Somos miembros de la Asociación Europea para Enfoques Alternativos a las Pruebas con Animales (EPAA), iniciativa lanzada en 2005 por grupos interesados de diversas industrias, incluida la Comisión Europea, para promover el intercambio de conocimientos entre industrias y facilitar la validación y aceptación de métodos y estrategias de prueba alternativos.

Cosmetics Europe

Desde su creación hace 20 años, hemos apoyado programas de investigación para la sustitución de las pruebas en animales coordinados por la asociación comercial europea Cosmetics Europe. Este vasto programa incluye proyectos cofinanciados por la Comisión Europea como SEURAT (Evaluación de la Seguridad para Sustituir las Pruebas en Animales).

Consejo de Productos de Cuidado Personal (PCPC)

Fundada en 1894 como la Asociación de Fabricantes de Perfumería con más de 600 empresas miembros que fabrican, distribuyen y suministran la gran mayoría de los productos de cuidado personal que se comercializan en Estados Unidos, es hoy líder mundial comprometido con la seguridad, la calidad y la innovación de los productos. Desde principios de la década de 1980, PCPC ha abogado por alternativas a las pruebas en animales.  En 1981, la junta directiva de PCPC aprobó un programa para que la industria financie un centro nacional para el desarrollo de alternativas a las pruebas en animales, y hasta la fecha apoya la causa. Las Empresas Estée Lauder son miembros del Comité de Ciencia y Apoyo (SSC) del PCPC, donde actuamos como recurso de información para la Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR) y su panel de expertos monitorea y supervisa las alternativas de pruebas sin uso de animales.

Nuestra cumplimiento: Cuando la ley exige pruebas en animales, promovemos las alternativas y la abolición global de las pruebas de cosméticos en animales

Las Empresas Estée Lauder son una empresa global con más de 25 marcas, que se venden en 150 países y territorios. Si bien la mayoría de los organismos normativos aceptan datos que no provienen de pruebas con animales, algunas entidades normativas requieren que nuestros productos o ingredientes se prueben en animales para demostrar su seguridad. En estos casos, adoptamos todas las medidas prácticas y existentes para fomentar que en su lugar se acepten los datos existentes de las pruebas que no involucran a animales.

Nuestras marcas libres de crueldad animal

Dentro de nuestra cartera de marcas tenemos marcas identificadas como libres de crueldad animal y que cuentan con una certificación actual ante la PETA .

Por ahora, estas marcas incluyen:

  • Aveda
  • Bumble and bumble
  • LE LABO
  • Smashbox
  • Too Faced

Usamos cookies para asegurar que nuestro sitio web funcione correctamente y para recolectar estadísticas con el fin de proporcionarle la mejor experiencia. Al continuar el uso de este sitio, usted asiente. Lea más acerca de cómo usamos cookies y cómo configurar sus ajustes..

AceptoNo acepto